placeholder
Las Últimas
30 de octubre de 2017 07:42

Suben a 15 los muertos por beber licor adulterado en Quito

Operativo policial sobre el licor adulterado en San Blas, en el centro de Quito. Foto: Paúl Rivas / ÚN

Operativo policial sobre el licor adulterado en San Blas, en el centro de Quito. Foto: Paúl Rivas / ÚN

Agencia AFP

Las personas muertas por consumir licor adulterado en Quito subieron a 15 y otras 21 permanecen bajo observación médica, informó ayer, domingo 30 de octubre del 2017 el Ministerio del Interior.

“Hay 5 ciudadanos detenidos para investigaciones por este caso ” que deja hasta el momento “15 fallecidos y 21 pacientes todavía en observación bajo sospecha de intoxicación por consumo de metanol”, señaló el ministerio en un comunicado.

Las autoridades habían informado el viernes que los muertos eran nueve.

El viernes la Fiscalía acusó a dos sospechosos. Uno de ellos quedó en prisión preventiva por presunto homicidio culposo, en tanto que otro recibió una orden de arresto domiciliario por contaminación de sustancias para consumo humano.

Las primeras víctimas por ingerir alcohol metílico se registraron el pasado miércoles en Quito. Las autoridades no han precisado detalles sobre las circunstancias de intoxicación masiva.

Ante las muertes, la Policía realizó allanamientos en tiendas y licorerías a nivel nacional. Los operativos “han dejado como resultado la incautación de más de 4 mil litros de licor sin registro sanitario”, apuntó el ministerio.

Las autoridades además clausuraron 19 licorerías donde se encontró “indicios de la presencia” de alcohol adulterado.

En 2011 se registraron al menos 164 casos de intoxicación por alcohol metílico en Ecuador, con medio centenar de fallecidos.