placeholder
Las Últimas
11 de febrero de 2019 10:17

El alcantarillado llegó a Argelia Alta

Moradores recibieron la obra el sábado 9 de febrero del 2019. Foto: Armando Prado / ÚN

Moradores recibieron la obra el sábado 9 de febrero del 2019. Foto: Armando Prado / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

Para 41 barrios de la Argelia Alta, en el sur de Quito, el problema con las aguas servidas y líquido vital en las casas, ya no es un problema.

Este fin de semana (9-10 de febrero del 2019), la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps) entregó la segunda de cuatro fases del alcantarillado.

Laura Pintado, moradora de la Argelia, cuenta que antes de contar con el sistema de alcantarillado, quienes viven en esos sectores debían abastecerse de agua en cuatro vertientes naturales de la zona.

Otro problema era que la descarga de las aguas servidas se hacían en pozos sépticos y, con las lluvias, estos colapsaban. Eso, según Pintado, generaba problemas de insalubridad.

Con el nuevo sistema, según la Epmaps, las descargas se hacen en las tuberías de la av. Princesa Toa, con capacidad para recibir el caudal sanitario de los barrios la Esperanza, Vertientes Camino de los Incas y otros puntos de la Argelia. En esto, el Municipio invirtió USD 506 510.

Ahora, los moradores de barrios como Miravalle, Augusto Miranda y Cumbres Orientales, entre otros, esperan que se concrete la tercera etapa.