placeholder
Las Últimas
23 de mayo de 2018 06:57

¿Peligra la alcaldía de Mauricio Rodas?

El alcalde Mauricio Rodas empezó su período en mayo del 24 y ha empezado su último año de gestión en el Municipio capitalino. Foto: Archivo / ÚN

El alcalde Mauricio Rodas empezó su período en mayo del 24 y ha empezado su último año de gestión en el Municipio capitalino. Foto: Archivo / ÚN

Redacción Últimas Noticias

El Consejo Nacional Electoral (CNE) acogió la sentencia del Tribunal Contencioso Electoral (TCE) y aprobó la entrega de formularios para la recolección de firmas que permitan la revocatoria del mandato del alcalde de Mauricio Rodas por “incumplimiento de funciones”.

El Tribunal Contencioso dispuso al CNE un plazo máximo de 15 días para que entregue el formato del formulario para la recolección de firmas. Además pidió al Registro Civil que determine el porcentaje y número de firmas necesarias para solicitar la revocatoria, que fue solicitada por el colectivo Diabluma.

Este grupo antitaurino acusa a Mauricio Rodas de no haber tramitado el mandato del 2011, que prohíbe matar animales en espectáculos taurinos.

El bloque de asambleístas del movimiento Suma al cual pertenece el alcalde Mauricio Rodas rechazó ayer (martes 22 de mayo del 2018) la entrega de formularios del CNE a Diabluma.

Para ellos, el CNE permite un proceso que carece de legalidad y atenta contra la Constitución, con un peligroso precedente legal. La razón: “cualquier revocatoria se la debió hacer antes que decurra el último año de gestión, este plazo venció el 14 de mayo del 2018”.

Según los legisladores, el mismo CNE “rechazó este pedido de revocatoria por tres ocasiones, en dos de ellas por el mismo asunto taurino que ahora acepta el Tribunal Contencioso, e incluso existe una sentencia de la Corte Constitucional que señala que no existe incumplimiento por parte del alcalde Rodas”.