placeholder
Las Últimas
12 de marzo de 2020 09:52

El alcalde Yunda suspende las clases en Quito

El alcalde Jorge Yunda pidió la renuncia a todos los funcionarios de libre remoción para evaluar sus acciones durante el paro nacional. Foto: archivo / ÚN

El alcalde Jorge Yunda pidió al Gobierno suspender los vuelos que llegan desde países con coronavirus. Foto: archivo / ÚN

Redacción Últimas Noticias

El alcalde Jorge Yunda anunció la suspensión de clases en el Distrito Metropolitano de Quito desde la jornada vespertina de este jueves 12 de marzo del 2020. 

El Burgomaestre indicó durante una rueda de prensa realizada la mañana de este jueves 12 de marzo declaró la emergencia sanitaria al Distrito Metropolitano de Quito por el brote del covid-19, la nueva cepa de coronavirus y suspendió las clases en escuelas, colegios y universidades

1.
Sumarse a la declaratoria de emergencia del país y declarar en emergencia sanitaria al municipio de Quito 2. COE Metropolitano en sesión permanente.

3. Lavarse las manos cada tres horas con agua y jabón, medida más importante está en sus manos, agua y jabón. Ademá, hidratarse cada tres horas, agua potable.

4. Queda suspendido todo tipo de evento y toda reunión publica y privada de 1 000 personas en adelante, exhortamos, no necesitamos ir a la iglesia, evitar ir hacia estos lugares.

5. Suspendido el programa 60 y piquito, los mayores se queden en casa, reuniones de adultos mayores.

6. Todas las empresas públicas, y las privadas, las actividades, en tres horarios, determinaran quienes entran a las 8, a la 10, en la tarde, no a la misma hora, colapsa el transporte público y privado.