placeholder
Las Últimas
26 de octubre de 2020 18:04

¡Elé! Jorge Yunda dio positivo para covid

El alcalde de Quito, Jorge Yunda, pidió el cambio al COE Nacional.

El alcalde de Quito, Jorge Yunda. Foto: Archivo ÚN


Redacción Quito (I)

Desde que la pandemia convive con nosotros, al alcalde de Quito, Jorge Yunda, se le ha visto en todo lado y le llegó el covid. El anuncio lo hizo el propio burgomaestre en una publicación a través de su cuenta en Twitter, en la tarde del pasado domingo.

“Las actividades que realizamos nos tiene más expuestos al virus, y aunque tomamos todas las medidas, quiero informarles que he dado positivo en mi última prueba”, escribió Yunda en sus redes sociales.

A través de un comunicado, el Municipio de Quito informó que Jorge Yunda “se mantendrá al frente de todas sus actividades como Alcalde, usando todas las herramientas tecnológicas que disponemos”.

Posteriormente compartió un video dirigiéndose a los “las vecinas y vecinos” de la ciudad para informar que el resultado positivo para covid-19 se obtuvo mediante una prueba de isopado.

“Ayer estaba con un poquito de molestias, pero pensé que era parte del trabajo y del cansancio” dijo con respecto a la razón que le llevó a realizarse el examen médico. Hasta el cierre de esta edición no se conocían más detalles sobre el estado de salud del alcalde o la intensidad de los síntomas.

No obstante, el Alcalde mostró un semblante sereno en el video difundido. “Lo primero en estos casos es tomarlo con tranquilidad. El estado de ánimo es fundamental para enfrentar este virus”, aseguró.


El Alcalde confirmó el contagio por coronavirus después de más de siete meses desde que se inició la emergencia sanitaria a escala nacional.

Con el resultado del examen iniciará un protocolo de asilamiento.
Tras el anuncio, decenas de usuarios se solidarizaron con él. Mensajes de apoyo y deseos de recuperación fueron algunas de las reacciones de los ciudadanos en las redes sociales.

Según el informe del COE nacional, hasta el 24 de octubre se contabilizan 159 614 casos confirmados de covid-19 y 12 542 fallecidos a escala nacional. De esa cifra, en Quito se registran 50 694 casos positivos hasta el 25 de octubre.