placeholder
Las Últimas
30 de septiembre de 2019 10:16

Alangasí recupera su complejo

Los vecinos del sector se reunieron para  realizar una limpieza  y adecentamiento de el complejo de El Tingo. Foto: Patricio Terán / ÚN

Los vecinos del sector se reunieron para realizar una limpieza y adecentamiento de el complejo de El Tingo. Foto: Patricio Terán / ÚN

Evelin Caiza A. 
Redactora (I)

Todas las mañanas, principalmente de sábado, Natalia Angulo asiste al complejo deportivo de El Tingo con sus hijos y perros para hacer deporte.

Dice que hace unos cinco años, el lugar que consta de canchas de fútbol, básquet, vóley, tenis, juegos infantiles, máquinas de ejercicio, laguna y senderos de caminata fue descuidado por las autoridades y aprovechado por “malos vecinos, incluso para el vandalismo”.

Sus hijos, que van en bicicleta, se han caído varias veces en la pista ya que existe maleza y piedras que obstaculizan el circuito.

Desde el 17 de septiembre del 2019, la Empresa Pública Metropolitana de Obras Públicas (Epmmop) conjuntamente con el GAD parroquial de Alangasí realizan trabajos en el lugar.

La mañana del sábado 28 de septiembre, desde las 08:30, unos 100 vecinos de Alangasí participaron en una minga para continuar con la rehabilitación del complejo, lugar al que muchos de ellos acuden por deporte y recreación.

Algunos de los trabajos fueron: el vaciado y limpieza de los canales de drenaje y reparación de la superficie de la laguna, se pintaron las paredes, las máquinas deportivas y los juegos infantiles.

En las áreas verdes se busca recuperar la jardinería y se podará el césped.

En el marco de esta minga, la Empresa Pública Metropolitana de Obras Públicas, (Epmmop), conjuntamente con el GAD parroquial y la Administración Zonal del Valle de Los Chillos firmaron un convenio para el bacheo de las vías de la parroquia Alangasí.

Según el gerente de la Epmmop, Mauricio Rosales, este consiste en que la institución entregue la mezcla asfáltica y el GAD parroquial realice los trabajos.
Rosales señaló que dichas obras serán permanentes.

De su parte, la presidenta del GAD parroquial de Alangasí, Nathaly Escaleras, invitó a los vecinos del sector a cuidar el espacio, evitando botar basura, deteriorando las máquinas y juegos infantiles y manteniendo limpia la laguna.

Se prevé que los trabajos de reparación y mantenimiento del complejo deportivo se extiendan durante tres semanas más.

En cuanto al bacheo, la presidenta mencionó que “es hasta que se den obras más grandes, como la pavimentación de la Av. Ilaló y la Betania, proyectos que se llevarán a cabo conjuntos con el Municipio de Quito.