placeholder
Las Últimas
23 de diciembre de 2022 20:35

Que el ajetreo navideño no le atormente

Existen buenas ofertas y promociones en los centros comerciales del ahorro en esta Navidad. Foto: Pexels

Existen buenas ofertas y promociones en los centros comerciales del ahorro en esta Navidad. Foto: Pexels

CAROLINA VASCO

A pocas horas de la Nochebuena y Navidad, Quito ya experimenta otro movimiento. La congestión en las calles anda a 'full', hay vendedores por todo lado y hasta los agentes de tránsito tratan de ayudar para que fluya la circulación vehicular.

Al menos así ocurrió en distintos puntos de la capital, durante este viernes 23 de diciembre del 2022.
Pero si es que no quiere ser parte del relajo navideño, principalmente por las compras, mejor evite los sitios de alta congestión y tome algunas alternativas y atajos para que no se ponga tan Grinch.

Tome nota de algunas claves
Para niños y adultos hay un sinfín de opciones para obsequiar en esta Navidad. En los centros comerciales del ahorro, por ejemplo, hay alternativas para todo bolsillo. Tienen prendas, zapatos y juguetes. Peros si ya decidió comprar por ahí, vaya temprano y de preferencia, a pie o en bus.

En estos días, el caos se apodera del Centro Histórico por su amplia variedad de locales para encontrar los regalos de última hora. Así que se si pega el salto para allá, no se estará quejando de la congestión.

Los emprendedores tienen hartas opciones

Pero también están los emprendedores y toda su oferta para esta Navidad. En los últimos días se realizaron ferias y otros reciben pedidos para el regalo que le hace falta.

Por ejemplo, si se trata de joyas alternativas elaboradas con tagua, mullos o tejidos a mano puede contactarse con Isabella Peters. Las elabora desde hace 35 años, y puede pedir algunas opciones comunicándose al 0984831326.

No olvide que hay emprendimientos que ofrecen bocadillos, ropa, zapatos, adornos, entre otros y a muchos los encuentra en las redes sociales. Por allá anda Jesús Andrade, quien elabora 12 tipos de duendes que atraen salud, dinero, armonía familiar y equilibra el entorno espiritual de las personas. Hay de todo precio y si desea uno puede llamar al 0979138921.

Karla Salazar con su emprendimiento K’AO Dulce tentación elabora bocaditos dulces y salados. Se trata de una fusión de comida venezolana y ecuatoriana, puede contactarse al 0978760571.

Para que no se haga lío en las calles
La mejor recomendación para hacer las últimas compras, para obsequios y la merienda respectiva, es salir con anticipación a cualquier sitio al que tenga previsto visitar; si es posible a partir de las 09:30. De este modo puede evitar largas filas y trancones. Así hasta evita largas filas en locales comerciales al momento de pagar.

Y si de plano quiere ahorrarse la amargura dentro del carro, mejor opte por el transporte público que más cerca le deje de su destino. Eso sí, recuerde llevar la mascarilla.

Mire más noticias en https://www.elcomercio.com/ultima-hora/