placeholder
Las Últimas
26 de abril de 2017 13:32

El agua se irá en 180 barrios

Los trabajos se desarrollan en la planta de El Troje, en el suroriente. Foto: Alfredo Lagla/ ÚN

Los trabajos se desarrollan en la planta de El Troje, en el suroriente. Foto: Alfredo Lagla/ ÚN

Jorge Imbaquingo. (I))

La Empresa de Agua Potable de Quito anunció este miércoles 26 de abril del 2017 que este sábado y domingo se efectuará un corte de agua en el sur de la ciudad que afectará a 180 barrios de Quito.

Se trata de una interconexión de tanque para evitar escasez de agua. “Dos días de incomodidad representan un mejoramiento en el servicio de agua. Necesitamos la colaboración de la ciudadanía. Barrios como Guamaní, que sufría de cortes intempestivos, ya no van a volver a sufrirlos”, dijo María Sol Fraga, vocera de Agua de Quito.

El sur se abastece con un tanque de 3 000 m3, en El Troje. El nuevo tanque de reservas tendrá una capacidad de 14 000 m3, es decir, es un aumento del 450% de capacidad de almacenaje de agua, con lo que se evitarán algunas cortes momentáneos que hay frecuentemente en ese sector.

La empresa de Agua Potable pide a los ciudadanos abastecerse estos días. Pero, pondrá 22 tanqueros en puntos estratégicos.

Además, ofreció para las próximas horas difundir la lista definitiva de los barrios que no tendrán el suministro de agua el sábado y domingo próximos.

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, inaugurará esta obra la próxima semana.
Dos cortes similares ya se vivieron en el norte de Quito, cuando se realizaban los trabajos en el intercambiador de la av. De los Granados. Allí la gente tuvo que abastecerse con anterioridad para satisfacer la demanda de agua.