placeholder
Las Últimas
17 de diciembre de 2018 10:29

Agentes metropolitanos denuncian agresión

La presencia de agentes de control fue reforzada en La Marín. Foto: Diego Bravo / ÚN

La presencia de agentes de control fue reforzada en La Marín. Foto: Diego Bravo / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

El Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano rechazó las agresiones que sufrieron sus miembros la noche del sábado 15 de diciembre del 2018.

Tres de ellos fueron gravemente heridos en sus rostros por comerciantes no regularizados, cuando se desarrollaba un operativo para retirarlos de los espacios públicos.

Los hechos -de los cuales hay un video que circula en redes sociales- tuvieron lugar en la avenida Pichincha y calle Inclana, en el sector de La Marín, en el Centro Histórico de Quito.

La mañana de ayer, 16 de diciembre, los metropolitanos acudieron al sitio en donde ocurrieron los hechos y los patrullajes se reforzaron en la avenida Pichincha. Grupos de uniformados recorrían la zona ante la mirada de los comerciantes que se encontraban allí. Los acompañaba una camioneta de esa institución.

En un comunicado, el Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano indicó: “Nuestra institución rechaza de manera contundente estos hechos violentos por parte de un grupo de comerciantes autónomos no regularizados e informa que ha puesto en conocimiento de la autoridad competente el video donde se ven claramente las agresiones (...), para que se tomen las acciones legales correspondientes contra los agresores”.

Teresa Rodríguez tiene un negocio de comida en la zona del incidente. Considera que los uniformados deben colaborar más en el control a la delincuencia que impedir el trabajo de los comerciantes autónomos.