placeholder
Las Últimas
18 de diciembre de 2020 17:55

Agenda musical hasta el mismo 25 de diciembre 

La administración Eloy Alfaro tendrá un pesebre. Foto: archivo / ÚN

La administración Eloy Alfaro tendrá un pesebre. Foto: archivo / ÚN

Redacción Últimas Noticias (I)

La invitación es para toditos, grandes y chicos. Desde este 18 de diciembre del 2020 hasta el próximo viernes 25 de diciembre se enciende la Navidad en la Administración Zonal Eloy Alfaro, pues se ha organizado una propuesta cultural navideña con caravanas de la alegría, conciertos navideños y encendido del pesebre.

Vamos por partes, las caravanas realizarán recorridos itinerantes en varios sectores de la zona, con personajes navideños, música, arte y mensajes de bioseguridad como son: uso de mascarilla, lavado de manos y distanciamiento.

En cambio, los conciertos navideños serán desde las iglesias emblemáticas de la zona y vía Facebook Live @ZonalEloyAlfaro y con la participación de artistas locales quienes presentarán un repertorio musical navideño y grupos de danza con coreografías acordes a la época.

Hoy la transmisión será desde la iglesia Santa Anita, a partir de las 19:00. con la actuación del grupo musical Tempo Sur y la danza de Amaru. Mañana, desde las 11:00, de la Iglesia Señor de la Buena Esperanza se apreciará las actuaciones de: Trío Galante y Ballet Ungui Huaira; y a las 19:00, el turno será para el templo Inmaculada Concepción de la Ciudadela El Comercio, con la participación de Yadira y Los negros de La Magdalena.

Para el domingo 20, a partir de las 16:00, se prevé el concierto desde la iglesia de Lloa, con la música de Cuerdas y Sentimientos y la danza Flor de Amanecer. Mientras tanto, a las 19:00, la algarabía será desde la Iglesia de Chimbacalle, con Tierra Libre y La Marimba de La Magdalena.

El martes 22 habrá más de lo mismo, a las 19:00 actuarán los grupos Genosis (música) y Corpodanza (danza), desde la iglesia San José de Chilibulo. Y al día siguiente (miércoles), a las 19:00, la Iglesia San Francisco Javier, del barrio Obrero Independiente, se armará el jolgorio con la música de Ordeci y la danza de Unión Andina.

El jueves 24, a las 19:00, la parada será en el templo de Chiriyacu, Cristo Salvador, con las actuaciones del grupo musical Sendero y la danza de Alligu Huarmi.

Y el viernes 25, a las 11:00, cerrará la temporada de conciertos en la Ciudadela Tarqui, en la esquina de las calles Juan Vizcaino y García de Soria, con la actuación de Ordeci y la danza Raíces Andinas Mushuk Nina.

Para el lunes, a las 19:00, estará previsto el encendido del pesebre ‘La luz del Sur’, desde la Plaza Cívica Eloy Alfaro, un evento virtual transmitidos por el Facebook Live @ZonalEloyAlfaro. Y contará con la presentación de los 4 del Altiplano con un repertorio de villancicos nacionales y latinoamericanos, también estará el grupo de teatro Eclipse Solar y el Ballet Ñucanchi Allpa.