placeholder
Las Últimas
3 de septiembre de 2018 11:50

Toda una agenda para festejar al patrimonio de Quito

Habrá recorridos por el patrimonio de Quito.  Foto: Ana Guerrero / ÚN

Habrá recorridos por el patrimonio de Quito. Foto: Ana Guerrero / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

La capital botará la casa por la ventana para festejar los 40 años de la declaratoria de Quito Patrimonio Cultural de la Humanidad por parte de la Unesco (8 de septiembre de 1978).

De entrada, este lunes 3 de septiembre del 2018 habrá recorridos para conocer parte del patrimonio de la ciudad. En el Museo de Arte Dominico Fray Pedro Bedón, en el convento de Santo Domingo (Centro de Quito), podrá visitar una muestra de pintura y escultura, hasta las 14:30.

El martes 4, en cambio, será la apertura de la Semana del Patrimonio y habrá una ceremonia especial. El evento será a las 09:00 en el convento de San Francisco. Es abierto al público.

Y ahí mismito se desarrollará un encuentro internacional sobre los 40 años de la declaratoria mundial. En este se presentarán experiencias ciudadanas de gestión cultural.

El martes 4 de septiembre también podrá recorrer varios de los palacios de La Mariscal. Si se anima, el tope es en los exteriores de Radio Católica (América y Alonso de Mercadillo), a las 09:00.

Otra actividad que seguro le enganchará es el Mishki Shimi. Participarán varios narradores orales, intercambiarán saberes y prácticas de narración patrimonial en Quito. Este evento se realizará el martes 4, a las 19:00, en La Guaragua.

Si ya se quedó enganchado, el miércoles 5 habrá recorridos patrimoniales: Rutas de Leyenda. Irá por los conventos de Santo Domingo, San Agustín, Carmen Alto, Monasterio de Santa Catalina y Santa Clara, a las 10:00 y a las 15:00.

EL DATO
. Quito se ganó el título por sus atributos de autenticidad e integridad, expresiones materiales e inmateriales únicas, que abarca varios periodos significativos de la historia de la humanidad.