placeholder
Las Últimas
14 de octubre de 2016 09:57

El aeropuerto se tuneó por Hábitat III

Galo Paguay/un En los exteriores de la terminal se colocó una pileta y jardineras.

En los exteriores de la terminal se colocó una pileta y jardineras. Foto: Galo Paguay / ÚN

Evelyn Jácome

Como todo buen anfitrión, Quito se guapeó de cabo a rabo para el ­megaevento Hábitat III, que se llevará a cabo del 17 al 20 de octubre.

Esa semana, la crema y nata del urbanismo mundial se dará cita en la capital y, por su puesto, el primer lugar que pisarán será el Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito.

Se calcula que lleguen a la ciudad más de 30 000 personas, por lo que el aeropuerto aprovechó la oportunidad para darse una ‘manito de gato’ y estar a la altura del evento.

El área de ‘counters’ se amplió en un 27% para que los visitantes cuenten con más espacio y comodidad.

Lo mismo ocurrió en la zona de entrega de equipaje. Se habilitó un carrusel extra en la sala de arribos nacionales y los carros de equipaje fueron reubicados a un extremo, al igual que la caja de cambios.

Luis Galárraga, gerente de Comunicación de la Corporación Quiport, contó que adicionalmente se habilitó una sala de embarque internacional y se hicieron trabajos urbanísticos en los exteriores.

Así, lo primero que los turistas verán al salir de la terminal será una jardinería remozada con una enorme pileta, que cuenta con 28 vertientes de agua. En la noche, la pileta se ilumina, para dejar al turista con la boca abierta.

En total, la terminal ganó más de 400 metros cuadrados de espacio extra en el área internacional.

Galárraga explicó que todas las mejoras que se realizaron desde inicios del 2016 costaron aproximadamente USD 1,8 millones.

La seguridad también será reforzada durante los días de mayor afluencia de turistas, que se calcula serán a partir de mañana.