placeholder
Las Últimas
7 de junio de 2022 22:23

Aún puede seguir adoptando peludos

44 canes del albergue fueron rescatados por la Unidad de Bienestar Animal. Foto: cortesía unidad de bienestar animal

44 canes del albergue fueron rescatados por la Unidad de Bienestar Animal. Foto: cortesía unidad de bienestar animal

Karen Madrid

Si desea dar una mano a los perritos que fueron desalojados del Refugio Amigos de Isabella, ubicado en Calderón, en el norte de Quito, todavía tiene chance de hacerlo.

Hay cachorros, canes adultos y otros más viejitos que esperan por un hogar.
Gianinna Holguín, directora ejecutiva de la Unidad de Bienestar Animal (UBA), mencionó que para adoptar a uno de estos peluditos usted debe presentar ciertos documentos.

Los interesados deben presentar una copia de la cédula, una planilla de algún servicio básico como: agua, luz, teléfono y, además que se comprometan a respetar las cinco libertades de bienestar animal.

Para conocer más información acerca del proceso de adopción, puede contactarse al teléfono 096 264 7350 a través de un mensaje de WhatsApp. La UBA hará un seguimiento de las adopciones.

Recordemos que el viernes 3 de junio, una noticia causó conmoción en redes sociales. Un total de 270 perros del albergue fueron sacados a la calle por agentes de la Policía Nacional, como resultado de una decisión judicial.

Vecinos voluntarios se organizaron para trasladar a algunos de esos animales de compañía a hogares temporales. El fin de semana se llevó a cabo una minga que contó con el apoyo de trabajadores municipales y vecinos solidarios.

Los veterinarios de la UBA recorrieron las instalaciones del terreno donde funcionaba el Refugio Amigos de Isabella, junto a Marcia Carrera, administradora del mismo, y chequearon el estado general de los canes.

Allí se percataron de que seis de ellos no se encontraban en buenas condiciones de salud, así que los llevaron a clínicas veterinarias para su evaluación. Cuando estén recuperados entrarán al proceso de adopción.

Mientras tanto, otros peluditos fueron enviados a la Casa de Bienestar y Vida, en el sector de Bellavista, también en Calderón.

Con ayuda de las volquetas de la Empresa Metropolitana de Movilidad de Obras Públicas (Epmmop), se movilizaron casas de perros, pallets, techos de zinc, entre otros materiales.

Carrera señaló que hasta ayer, el 90% de los perros ya está en hogares temporales y algunos de ellos ya tienen un nuevo hogar fijo.