placeholder
Las Últimas
27 de agosto de 2018 09:50

Adolescente se recupera de atropello

El accidente ocurrió la tarde del viernes en Quito. Foto: cortesía archivo particular

El accidente ocurrió la tarde del viernes en Quito. Foto: cortesía archivo particular

Diego Bravo
(I)

Los familiares y amigos de Sebastián, de 13 años, vivieron una pesadilla durante el último fin de semana (26- 27 de agosto). La razón: el adolescente fue atropellado por un bus de servicio urbano en las calles Diego Vásquez y Sabanilla, sector de Cotocollao, norte de Quito.

El hecho se produjo a las 16:30 del viernes 24 de agosto del 2018. Luis Tejada es padre del chico. Contó que su hijo salió de las clases de guitarra cuando lo atropellaron. “Vio que el semáforo se puso en rojo, empezó a cruzar y ya no se acuerda de nada más”. La guitarra que el chico llevaba terminó completamente destruida.

Luego se despertó en una ambulancia que lo trasladó a un centro asistencial ubicado en Cotocollao.

En esos momentos, Sebastián proporcionó a los paramédicos el número telefónico de su madre y se comunicaron con ella para informarle lo que sucedió.

La mujer llamó a su esposo. Tejada dejó lo que estaba haciendo y se trasladó a la clínica para ver a su hijo. “Tiene la frente con golpes y moretones. Sus ojos están hinchados, negros, uno no puede abrir. Una parte del tabique está raspada. La rodilla derecha está golpeada”.

Le hicieron una tomografía y no tiene lesiones internas, tampoco huesos rotos.
Al principio lo llevaron a una casa de salud en Cotocollao, en donde estuvo desde las 17:40 hasta las 21:00 aproximadamente. Luego lo llevaron a otro establecimiento porque -según Tejada- el primero no contaba con especialistas para atender a Sebastián.

Uno de los directivos de la compañía a la que pertenece el vehículo acudió al centro asistencial para dialogar, explicó Tejada. Se solidarizó con la familia y les indicó que se hará cargo de los gastos médicos.

Los papás del adolescente, quien pasa a noveno de básica, están preocupados porque el accidente ocurrió cuando faltan algunos días para comenzar las clases en el régimen Sierra-Amazonía.