placeholder
Las Últimas
12 de diciembre de 2018 09:28

Adolescente accidentada en juegos mecánicos tuvo tres cirugías 

La joven salió disparada de un juego mecánico, el pasado 13 de noviembre del 2018. Foto: archivo / ÚN

La joven salió disparada de un juego mecánico, el pasado 13 de noviembre del 2018. Foto: archivo / ÚN

Diego Bravo
(I)

Momentos de dolor y tristeza vive Jennifer, la adolescente de 16 años que sufrió un accidente en un parque de diversiones instalado en la El Quinche. El hecho se produjo el 13 de noviembre, y su rehabilitación para volver a caminar puede durar por lo menos seis meses.

Raúl Osorio es el padre de la chica y está muy afectado emocionalmente. Cuenta que su hija fue sometida a tres operaciones, pues tiene lesiones en la pelvis, el húmero, hombro, costillas que comprometen a los pulmones y la cadera.

Jennifer mueve los brazos y el cuello. Ahora el reto es recuperarse en las terapias. Sus amigos, compañeros del colegio y familiares han organizado hornados solidarios para recolectar fondos. Puede escribir y quiere reintegrarse a clases, pero todavía no puede pararse.

La expectativa de la familia Osorio es que la chica vuelva a caminar. El traumatólogo les indicó que debe realizar un tratamiento especializado para lograrlo.

Esta semana, Osorio tiene previsto llevarla al médico para analizar los resultados de las operaciones. De allí vendrán las terapias, en las que primero se buscará que ella se ponga de pie por sus propios medios.

Aníbal Valladares es el abogado de la familia Osorio. Manifestó que la gente relacionada con los juegos mecánicos en donde se produjo el accidente sí cubrió los gastos económicos del centro asistencial privado en donde estaba la joven. Sin embargo, les falta pagar la rehabilitación.

Ante eso, la semana pasada, él y Osorio presentaron la denuncia en la Fiscalía por lesiones, delito tipificado en el artículo 152 del Código Orgánico Integral Penal (COIP): “Si produce a la víctima una grave enfermedad o una disminución de sus facultades físicas o mentales o una incapacidad o enfermedad, que no siendo permanente supere los 90 días, será sancionada con pena privativa de libertad de tres a cinco años”.