placeholder
Las Últimas
15 de noviembre de 2018 12:56

Adolescente cayó de juego mecánico en El Quinche

El parque de diversiones fue clausurado. Foto: Captura

El parque de diversiones fue clausurado. Foto: Captura

Redacción Ultimasnoticias.ec

En un parque de diversiones de la parroquia de El Quinche, al nororiente de Quito, una adolescente de 15 años resultó gravemente herida luego de salir expulsada de un juego llamado ‘Spinout’, el pasado martes 13 de noviembre .

La adolescente cayó de 10 metros de altura tras permanecer colgada y sujetada solo por su acompañante por al menos ocho segundos. Su peso venció mientras el juego daba vueltas y ella cayó sobre una superficie de tierra y ripio lo que le causó una lesión en la cadera por lo que tuvo que ser traslada a un hospital.

La adolescente se encuentra bajo observación médica en un centro asistencial privado de la capital. Tras el accidente, la chica primero fue trasladada a un centro de salud público y luego a uno privado.

“Tiene lesión en la cadera, fémur, costillas brazo y la cabeza porque cayó de lado”, precisó Christian Rivera, técnico de seguridad del Municipio. Tras impactarse contra el piso, la joven quedó semi inconsciente.

Alctualmente, la chica se encuentra estable, pero en terapia intensiva.

El parque de diversiones, el cual contaba con 12 máquinas de juegos, fue clausurado inmediatamente tras el accidente. Según Rivera, ayer, la Agencia Metropolitana de Control, el teniente político de El Quinche, y un ingeniero mecánico de la Secretaría de Seguridad hicieron una inspección allí.

Determinaron que “posiblemente hubo una falla hidráulica en el asiento M en donde se produjo el incidente en el sistema de seguridad”. También revisaron otros juegos “en donde existen algunas observaciones”.

Los juegos de diversiones llegaron a la parroquia de El Quinche hace una semana. Rivera señaló que el parque tenía los permisos de funcionamiento en trámite.