placeholder
Las Últimas
23 de marzo de 2018 11:42

Un detenido por amenaza de bomba en la Asamblea

Los funcionarios de la Asamblea fueron evacuados a los exteriores del edificio. Foto: Galo Paguay / ÚN

Los funcionarios de la Asamblea fueron evacuados a los exteriores del edificio. Foto: Galo Paguay / ÚN

Redacción Ultimasnoticias.ec
(I)

Luego del susto que se llevaron funcionarios y trabajadores de la Asamblea Nacional por una amenaza de bomba la mañana de este 23 de marzo del 2018, las actividades se retomaron en el Legislativo. 

Durante una hora y media, los funcionarios fueron evacuados hacia el exterior del edificio, ubicado en el centro norte de Quito. Personal antiexplosivos de la Policía llegó al lugar para revisar las instalaciones.

En horas de la mañana, el oficial Mario Castro, quien se encuentra al mando del operativo, informó que un hombre, de aproximadamente 50 años, fue detenido en el sector del Hospital Militar y fue llevado hasta la Unidad de Flagrancia

Según la coronel Margarita Pereira, jefa de la escolta legislativa, esta persona habría llamado dos veces a la Asamblea. La primera fue antes de la 08:00 y la segunda momentos después de que el personal antiexplosivos revisara la instalación.

La llamada se dio en una cabina en el sector de las Queseras del Medio. La ubicación se dio debido a una triangulación telefónica que utilizó la policía. 

Una vez que retornó la calma a la Asamblea, los agentes de la Policía permitieron el ingreso de los funcionarios y se suspendió la evacuación. Las actividades se reanudan de a poco en la Asamblea.

La presidenta del Legislativo, Elizabeth Cabezas, dijo que se activaron todos los protocolos de seguridad para precautelar la integridad de quienes laboran en la sede parlamentaria. “Estos amedrentamientos intentan intimidarnos para alterar el trabajo que se desarrolla en la #AsambleaEC”, dijo en su cuenta de Twitter.

A las 09:00, la Asamblea informaba vía Twitter, sobre la alerta de una colocación de una bomba. Y reiteraron en que se aplicaron los protocolos de seguridad para garantizar la integridad de asambleístas, funcionarios y visitantes.

En el sector también se restringió el tránsito vehicular como medida de precaución.