placeholder
Las Últimas
11 de julio de 2018 15:36

Desde este 11 de julio se conocerán aciertos del Ser Bachiller

El Ser Bachiller pone a prueba los conocimientos de los estudiantes. Foto: archivo ÚN

El Ser Bachiller pone a prueba los conocimientos de los estudiantes. Foto: archivo ÚN

Redacción Sociedad (I)

Este 11 y 12 de julio se conocerán los aciertos de la prueba Ser Bachiller, que rindieron los estudiantes del ciclo Sierra- Amazonía 2017-2018. Y por eso mismo andan nerviosos los chiquillos que están a punto de graduarse del colegio, y aquellos que ya son bachilleres e intentaron, una vez más, salir airosos de esta evaluación.

El Ser Bachiller hace las veces de examen de grado y permite, además, obtener un cupo para la universidad e institutos fiscales. Según la Secretaría de Educación Superior (Senescyt), el miércoles 11 y jueves 12 de julio los estudiantes podrán verificar sus aciertos en su cuenta personal.

Aunque algunos colegiales ya recibieron una hoja con el número de aciertos, el mismo día del examen.

Unos 117 744 estudiantes de tercero de bachillerato dieron el examen desde el 26 de junio hasta el 29 del mismo mes. Mientras que, desde el 30 de junio y 1 de julio del 2018, un total de 127 517 jóvenes graduados en años anteriores cumplieron con el proceso en todo el país.

Debe saber que desde el 28 de julio podrán revisar la nota final o puntaje de postulación. Y desde el 6 de agosto podrán postular por una carrera en la U o instituto técnico y tecnológico de su preferencia.

Referente a los cupos en las universidades para el régimen Sierra- Amazonía, la Senescyt informó que en este momento, se encuentran consolidando la oferta de las instituciones de educación superior, proceso que culminará en aproximadamente tres semanas.

Sin embargo se indicó que “se prevé un importante incremento de la oferta académica, que ahora contará con la nueva oferta en modalidad virtual, que es de
30 000 cupos adicionales”.

Estudiantes y aspirantes a cupos en universidades e institutos, han manifestado algunas dudas a través de redes sociales. Entre ellas qué hacer si no pudieron dar el examen en la fecha que le indicaron.

La Secretaría señaló que es importante que los jóvenes, que por una causa justificada, no hayan rendido la evaluación en las fechas previstas, estén pendientes de su cuenta Ser Bachiller.

Ayer, 10 de julio, debieron ingresar para conocer la sede asignada. Para este grupo de jóvenes, la evaluación se tomará entre hoy y mañana (11 y 12 de julio).

De igual forma, los jóvenes pueden obtener información en el punto de atención de la Senescyt (9 de octubre N22-48 y Jerónimo Carrión). También llamando al 1800 736 372. O a través de la página web Evaluación.