placeholder
Las Últimas
22 de abril de 2019 08:59

63 accidentes de tránsito en Quito durante el feriado

Cinco personas resultaron con heridas leves en un accidente de tránsito ocurrido en la avenida Rodrigo de Chávez y Pedro de Alfaro, sur de Quito, el 21 de abril del 2019. Foto: Twitter Bomberos Quito

Cinco personas resultaron con heridas leves en un accidente de tránsito ocurrido en la avenida Rodrigo de Chávez y Pedro de Alfaro, sur de Quito, el 21 de abril del 2019. Foto: Twitter Bomberos Quito

Redacción Últimas Noticias
(I)

Un balance preliminar sobre las incidencias de este feriado de Semana Santa en Quito se dio la tarde del domingo 21 de abril del 2019. En el área de tránsito se reportaron 63 accidentes y 14 emergencias atendidas por Gestión de Riesgos.

Jorge Ramírez, director de operaciones de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), contó que en los 63 siniestros hubo 40 personas heridas y tres fallecidas; los accidentes ocurrieron por pérdidas de carril en la vía Nono Calacalí y en la avenida Simón Bolívar. De estas tres personas fallecidas, dos son hombres y una mujer.

También informó que fueron aprehendidas 27 personas, 13 de ellas por accidentes de tránsito y el resto por infracciones cometidas durante el feriado de tres días.

De igual manera, se dio a conocer que este año se presentaron 77 emergencias de diferente índole, un número menor que en el 2018 donde se registraron 103.

Edison Ramos, secretario de Seguridad y Gobernabilidad del Municipio de Quito, indicó que se presentaron 14 atenciones en lo que denominó gestión de riesgos. Es decir, emergencias por amago de incendio estructural, búsqueda de personas, incendio de vehículo, movimiento de masa (Carcelén y Toctiuco), caída de árbol, inundaciones, entre otras.

En el caso de una casa colapsada, las familias fueron trasladadas a un albergue localizado en el sector de La Y, al norte de Quito.

Entre las personas que permanecen en el albergue hay cinco niños. El funcionario aseguró que todos los damnificados están siendo atendidos de manera adecuada.

El operativo del feriado comenzó, aclaró el funcionario, al mediodía del jueves 18 de abril y finalizará este lunes a las 12:00.