placeholder
Las Últimas
29 de agosto de 2019 12:27

Un choque en Guango y un bus a la quebrada

Los autos chocados se quedaron uno tras otro.

Los autos chocados se quedaron uno tras otro. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

Unos seis vehículos se accidentaron en una colisión múltiple a las 06:15 de hoy cuando circulaban por la avenida Simón Bolívar, entre los sectores de Gualo y Zámbiza, bien al norte del Distrito de Quito.

Óscar Ruiz, coordinador de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), indicó que el primer vehículo “frenó de golpe y al parecer los cinco que venían detrás no se percataron a la velocidad a la que iban y se ocasionó la colisión”.

De acuerdo con la AMT, ninguno de los conductores y ocupantes de los vehículos sufrieron afectación o heridas que requieran atención en el sitio.

Al lugar llegaron agentes del Servicio de Investigaciones de Accidentes de Tránsito (SIAT) de la Policía Nacional para determinar las responsabilidades de este múltiple accidente de tránsito.

Los vehículos afectados son un Vitara SZ rojo, Jack rojo, Suzuki plomo, Peugeot azul, Suzuki gris y un Toyota blanco Rav.

Los automotores fueron trasladados a los Centros de Retención Vehicular (CRV) de la AMT.

Debido al accidente el carril izquierdo de la avenida, en sentido norte - sur, estuvo bloqueado al tránsito vehicular por un par de horas.

La AMT dijo que los agentes civiles se trasladaron al lugar para atender la emergencia y a los afectados.

En una imagen publicada por la Agencia se pudo observar que los cinco vehículos se impactaron con un automóvil. Los automotores quedaron detenidos uno detrás del otro luego el impacto.

Las cosas resultaron peores en otro accidente. Esta misma madrugada, el servicio de emergencia ECU 911 informó sobre otro siniestro de tránsito en el cantón El Chaco, sector Río Malo, en San Carlos - El Salado, provincia de Napo.

Un bus de transporte interprovincial perdió el carril de circulación, se volcó y cayó aproximadamente 50 metros a un plano inferior. Producto de este hecho, hasta el cierre de esta edición (10:00), se conoció que un ciudadano falleció y 15 personas resultaron afectadas y fueron llevadas a casas de salud en la zona.
La ruta Chaco - Lago Agrio, en el km 113, fue cerrada por algunas horas mientras las unidades de ayuda realizaban el rescate.