placeholder
Las Últimas
31 de mayo de 2019 09:08

Accidentes, lluvia y niebla en Quito, la mañana de este 31 de mayo

La mañana de este viernes 31 de mayo del 2019, el tránsito vehicular fue lento en algunas zonas de Quito. Foto: Eduardo Terán / ÚN

La mañana de este viernes 31 de mayo del 2019, el tránsito vehicular fue lento en algunas zonas de Quito. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Unidad de Noticias

Saldrá abrigado vecino que Quito amaneció con lluvia y niebla este viernes 31 de mayo del 2019. El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) informó que las precipitaciones y el cielo nublado se registran en el norte del país.

La entidad también pronosticó lluvias de variable intensidad con descargas eléctricas dispersas en la región amazónica y de manera menos intensa en el Litoral. En la Sierra habrá lluvias dispersas de “ligera y ocasional moderada intensidad a lo largo de la región. También bancos de niebla, especialmente en localidades de la estribación de la cordillera”.

La mañana de este viernes, el tránsito vehicular fue lento en algunas zonas de Quito. En la autopista General Rumiñahui y la avenida Velasco Ibarra, los carros se demoraron más de 20 minutos en movilizarse. Un bus se dañó 200 metros más abajo del ingreso al barrio Monjas Orquídeas, lo cual generó inconvenientes a los conductores.

En el norte de la ciudad el flujo vehicular fue normal. Sin embargo, en la avenida Mariscal Sucre y Jorge Piedra, a la altura del Mercado Andalucía (en la av. Occidental), se reportó un accidente. El carril izquierdo fue cerrado en sentido norte - sur. Personal de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) acudió al sitio para atender la emergencia. Allí se realizó la limpieza de la calzada por derrame de combustible.

Otro siniestro se produjo en la avenida Simón Bolívar, a la altura del ingreso a la Universidad Internacional, en sentido sur - norte.

La AMT pidió a los conductores que manejen con precaución porque hay densa neblina y lluvia en varios puntos de la ciudad. Mantenga encendidas las luces de su vehículo y reduzca la velocidad, es la recomendación.