placeholder
Las Últimas
1 de febrero de 2021 13:52

Accidente en la vía Pujilí-La Maná se registró en video 

Un vecino del sector registró en video el momento del accidente. Foto: captura de pantalla

Un vecino del sector registró en video el momento del accidente. Foto: captura de pantalla

Fabián Maisanche

Las autoridades de la Gobernación de Tungurahua informaron que la Cooperativa de Transporte Interprovincial Ambato será sancionada por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).

Esta decisión se adoptó luego que un bus de la cooperativa rebasara a otra unidad de transporte interprovincial en una curva en el sector de Apagua, en la vía Pujilí- La Maná, en la provincia de Cotopaxi.

En un video difundido en redes sociales la tarde del domingo 31 de enero del 2021, se observa como la unidad de transporte no logra rebasar y se choca de frente contra un automóvil. El siniestro de tránsito no deja personas fallecidas, pero si heridas y asustadas por el impacto. 

En las imágenes se mira como habitantes del sector corren hasta el lugar del accidente y ayudan a salir del vehículo a los pasajeros. Además, cómo los pobladores, usuarios y conductores reprenden al chofer profesional y a su ayudante por la imprudente maniobra.

Esteban Altamirano, jefe Político de Tungurahua, aseguró que los dirigentes de la cooperativa de transporte sancionaron al conductor y al socio que infringieron y causaron el accidente de tránsito.