placeholder
Las Últimas
21 de julio de 2017 11:12

Accidente en la av. Simón Bolívar deja como saldo 13 heridos

El accidente ocurrió cerca del colegio Anderson. Foto: Paú Rivas / ÚN

El accidente de tránsito ocurrió cerca del colegio Anderson. Foto: Paú Rivas / ÚN

Redacción Últimas Noticias

Un accidente de tránsito en Quito dejó como saldo 13 personas heridas, según el Cuerpo de Bomberos, y obligó al cierre de una parte de la avenida Simón Bolívar este viernes 21 de julio del 2017.

Una furgoneta y una plataforma que transportaba una grúa se impactaron alrededor de las 08:00, en el sector del intercambiador a Nayón, según reportó la Secretaría de Seguridad de la Alcaldía.

La emergencia fue atendida por personal del Cuerpo de Bomberos. Hasta el sitio se desplazaron 15 efectivos, una unidad de rescate y dos ambulancias.

La furgoneta afectada efectuaba el servicio de transporte público desde Carapungo hasta Guajaló e iba llena de pasajeros. Silvia Saravia, una de las heridas que fue atendida por los paramédicos, aseguró que la "plataforma se les fue encima".

Por el accidente dos carriles de la avenida Simón Bolívar están cerrados, en un tramo aproximado de 50 metros, en sentido norte sur sobre la avenida Simón Bolívar (cerca del Colegio Anderson.) Los heridos fueron atendidos en un lado de la vía por personal del Ministerio de Salúd Publica y de la Cruz Roja Ecuatoriana.

Esteban Cárdenas, director de operaciones del Cuerpo de Bomberos, contó que los trece heridos presentaron politraumatismos y fueron derivados a diferentes casas de salud. Agregó que las personas que estuvieron en la parte posterior de la furgoneta fueron las más afectadas.

Alejandro Tito, agente Civil de Tránsito que tomó procedimiento en el accidente, dijo que los conductores de los dos vehículos fueron detenidos. Agregó que la plataforma no tiene restricción para circular en la av. Simón Bolívar.

Debido al incidente, se redujo el tránsito vehicular en un carril de la av. Simón Bolívar, Esto generó congestión desde el redondel de Zámbiza.

Personal de la Unidad de Accidentología Vial de la Policía Nacional analizó los incidicios en la escena para determinar las causas del accidente. Una vez que concluyan las pericias, se realizarán labores de limpieza para habilitar el carril cerrado.

Los heridos fueron trasladados en ambulancias hacia distintos centros de salud. Foto: Paúl Rivas / ÚN

Los heridos fueron trasladados en ambulancias hacia distintos centros de salud. Foto: Paúl Rivas / ÚN