placeholder
Las Últimas
3 de septiembre de 2021 17:18

Puengasí quedó sin puente peatonal

El tráiler levaba un volquete en su plataforma. Foto: Julio Estrella / ÚN

El tráiler levaba un volquete en su plataforma. Foto: Julio Estrella / ÚN

Redacción Últimas Noticias

Un tráiler que transportaba un volquete en su plataforma se impactó contra un puente peatonal, en la avenida Simón Bolívar.

Si bien le hecho ocurrió a las 23:30 del miércoles, a la altura del barrio Loma de Puengasí, el tráfico se mantuvo interrumpido hasta bien entrada la mañana del jueves, pues el retiro de los vehículos y del puente afectados no era sencillo.

La interrupción ocurrió en el carril de sentido sur-norte, que fue en el cual se dio el accidente.

Se debió abrir un carril de contraflujo para los carros que se movilizaban al norte de la ciudad. También se cerró el paso en la Simón Bolívar, a la altura del desvío a Guajaló para mantener el flujo vehicular. De ahí los carros tenían que ir por las avenidas Maldonado y Morán Valverde.

Otro dispositivo se montó en la Loma de Puengasí para desviar a los carros por la Juan B. Aguirre que conduce al sector de Luluncoto, la avenida Napo y él intercambiador de El Trébol. 

Jorge Maldonado, coordinador general de Operaciones de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), informó que el chofer del vehículo no se encontraba en el lugar del siniestro.

El ingeniero Pablo Ávila, jefe de la Unidad de Emergencias de la Epmmop, informó que una cuadrilla de obreros y una grúa tuvieron que ser usados para retirar los tableros del puente y los vehículos afectados.

“Hicimos varios cortes para retirar las piezas por secciones, otra parte cayó sobre la cabina del volquete que estaba ubicado sobre la plataforma”, explicó.

Otro camión chocó también en la Simón Bolívar. Foto: Julio Estrella / ÚN

Otro camión chocó también en la Simón Bolívar. Foto: Julio Estrella / ÚN

Contó que, en lo que va del presente año, este es el segundo puente peatonal que resultó afectado tras un accidente. Otro fue destruido la madrugada del 21 de abril en la Mariscal Sucre y Flavio Alfaro, a la altura del barrio San Carlos, occidente de la capital.

En ese caso, personal de la Epmmop reparó los daños, pues el piso y graderíos metálicos, ubicados sobre el carril norte-sur, fueron destrozados por completo.

El subteniente Jonathan Puente del Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ) informó que no se reportaron heridos, tampoco fallecidos. Solamente hubo daños materiales.

No fue el único tráiler accidentado en la Simón Bolívar. A las 04:00 del jueves, otro accidente se registró en sentido norte - sur de esa avenida, a la altura de la Universidad Internacional del Ecuador.

El conductor de un tráiler que transportaba jabas de cerveza perdió pista en ese sector y se impactó contra el talud. El vehículo quedó sobre la cuneta de la vía.

El chofer dijo a los agentes de tránsito que todo ocurrió en medio de un intento de asalto. El conductor no tenía heridas de gravedad, tampoco hubo víctimas mortales. El contenedor en el que se transportaban las botellas era sellado.

Una grúa retiró el vehículo, que tenía la parte frontal destruida.