placeholder
Las Últimas
5 de julio de 2017 11:06

Accidente en la Simón Bolívar ocasiona fuerte trancón en Guápulo 

El camión se estrelló contra la valla de protección del puente. Foto: Paúl Rivas / ÚN

El camión se estrelló contra la protección del puente. Foto: Paúl Rivas / ÚN

Redacción Ultimasnoticias.ec

Un accidente de tránsito ocurrido en la autopista Simón Bolívar, a la altura del ingreso a Guápulo provocó una larga filas de vehículos en el occidente de Quito. Un camión que transportaba aceite y baterías se volcó en al carril que va en sentido sur.-norte.

Según la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) se registra congestión vehícular desde el intercambiador de la avenida Interoceánica en el ingreso a Cumbayá. Testigos en redes sociales escriben que el tráfico se extiende hasta la Argelia, aproximadamente 14 kilómetros. 

El Cuerpo de Bomberos acudió al lugar con 15 efectivos, una ambulancia, una unidad de rescate y un tanquero, para retirar el camión accidentado y limpiar el aceite derramado en la vía.

Foto: Cortesía de Cristian Escudero / EL COMERCIO

Foto: Cortesía de Cristian Escudero / EL COMERCIO

Según información de los bomberos el incidente dejó como saldo una persona herida con golpes en el rostro y el tórax y fue llevado a un hospital de Los Valles.

Por al derrame de aceite, también se solicitó la presencia de la Unidad de Medio Ambiente de la Policía Nacional para evaluar los daños ocasionados. Además se registraron afectaciones a la vía pública, especialmente en las barreras de protección del puente.

Pasadas las 10:00 se abrieron los tres carriles de la avenida Simón Bolívar después de que se colocó tierra sobre el aceite. El tránsito se normalizó cerca de las 10:30.