placeholder
Las Últimas
9 de mayo de 2018 10:46

Ya está abierto el puente de San Blas

La mañana de este 9 de mayo del 2018, la circulación por el sitio ya estaba habilitada. Foto: Eduardo Terán / ÚN

La mañana de este 9 de mayo del 2018, la circulación por el sitio ya estaba habilitada. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

Una plataforma que transportaba una retroexcavadora la noche de ayer, 8 de mayo del 2018, se fue con todo contra el puente de San Blas, en el Centro de Quito. El trancazo obligó a cerrar el paso, pero hoy, 9 de mayo, ya amaneció habilitada la circulación.

El choque fue la tarde de ayer, a las 16:00. El impacto provocó daño total estructural en tres vigas. Según detalló personal del Municipio, el paso deprimido tiene una altura máxima de 3,75 metros, pero el vehículo pesado sobrepasaba esa medida considerablemente.

Juan Carlos Suárez, vocero de la Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad, informó esta mañana que un técnico de la Dirección de Gestión de Riesgos de la Alcaldía evaluó los daños del paso deprimido.

Además, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) trasladó personal técnico, que reforzó y reparó las tres vigas.

A las 10:00 de hoy estaba prevista otra evaluación del paso deprimido. El objetivo: analizar que no haya nuevos riesgos que afecten la estructura.

La rehabilitación de paso vehicular del Centro de la capital consistió en el reforzamiento, soldadura para evitar el colapso de la estructura.

En cuanto a los costos de los arreglos, Suárez explicó que se realizará un estudio de evaluación y la Epmmop determinará los costos que serán cubiertos por la empresa transportadora. El conductor responsable sí fue identificado.

Los arreglos del paso a desnivel duraron varias horas luego de que se registrara el siniestro. Los trabajadores pusieron turbo, pues el puente es un importante punto de circulación en la ciudad, por donde pasan carros particulares y unidades de transporte público.

Según Suárez, seis horas aproximadamente se tomaron los técnicos del Municipio en evaluar y habilitar el paso vehicular.

En el tema platas, lo mismo ocurre cuando alguien se impacta y daña un puente peatonal y otra estructura pública. Solo que no en todos los casos se logra identificar al responsable.