placeholder
Las Últimas
19 de junio de 2019 09:58

Accidente en Carcelén Industrial deja 9 heridos 

Tras el impacto, la buseta terminó volcada sobre la calzada, y el taxi tenía la parte frontal destrozada. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Tras el impacto, la buseta terminó volcada sobre la calzada, y el taxi tenía la parte frontal destrozada. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Unidad de Noticias

Nueve personas resultaron heridas en un accidente de tránsito ocurrido aproximadamente a las 07:00 de este 19 de junio del 2019, en las calles Mariano Cardenal y José Larrea, sector de Carcelén Industrial, en el norte de Quito.

A esa hora, los comerciantes del lugar escucharon un fuerte estruendo y gente que pedía ayuda. Al salir de sus locales observaron que un taxi y una buseta escolar, que transportaba a trabajadores de una empresa privada, se accidentaron en la intersección de esas vías.

La buseta terminó volcada sobre la calzada, mientras que el taxi tenía la parte frontal destrozada.

Organismos de socorro informaron que nueve personas resultaron heridas. Ocho iban en la furgoneta, incluyendo al chofer, y una pasajera en el carro amarillo. El conductor del taxi estaba ileso.

“(Los afectados) tenían policontusiones y heridas leves. Las trasladaron a centros asistenciales para ser atendidos”, manifestó el sargento Carlos Osorio, del Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ).

El agente civil de tránsito Danny Benalcázar señaló que, al parecer, el taxi circulaba por la Mariano Cardenal y se impactó contra la buseta. Los allegados del conductor del taxi arribaron al lugar del accidente y lloraban. Abrazaban al vehículo y le tomaban fotos. Pasadas las 08:30 llegaron las grúas para llevarse los vehículos accidentados.

La emergencia fue atendida con ocho efectivos, un vehículo de rescate y una ambulancia.