placeholder
Las Últimas
17 de noviembre de 2017 07:48

Accidente de un bus interprovincial dejó cuatro muertos y 42 heridos en Azuay

El bus de la cooperativa Turismo Oriental, disco 50 de placas AAA-2264, se accidentó. Foto: Cortesía ECU 911

El bus de la cooperativa Turismo Oriental, disco 50 de placas AAA-2264, se accidentó. Foto: Cortesía ECU 911

Lineida Castillo

La noche de este jueves 16 de noviembre de 2017 ocurrió un trágico accidente en la vía interprovincial Cuenca-Loja. El bus de la cooperativa Turismo Oriental, disco 50 de placas AAA-2264, se accidentó. Cuatro personas fallecieron y 42 quedaron heridas.

El hecho ocurrió cerca de las 23:00 en el sector de Santa Rosa, perteneciente al cantón Nabón, a una hora de Cuenca. Según Anibal Lucio, perito de la Unidad de Investigación de Accidentes de Tránsito, el bus que iba con dirección a Loja se estrelló con un poste y se volcó.

La emergencia fue reportada al Servicio Integrado de Seguridad ECU-911 Austro y de allí se coordinó la atención con personal y 16 ambulancias del Ministerio de Salud, Hospital del IESS, Cruz Roja, Municipio de Nabón, Cuerpo de Bomberos de Oña y Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos.

También intervinieron dos vehículos de rescate y cuatro patrulleros de la Comisión de Tránsito del Ecuador. La seguridad de las pertenencias de los pasajeros y del bus estuvo a la Policía Nacional. La vía principal fue cerrada al tránsito por cinco horas y se dispuso un paso alterno para los vehículos.

Por la cantidad de heridos, la Central de Emergencias activó la red de salud pública y privada para el traslado inmediato de los heridos en ocho hospitales de Cuenca y Azogues. El estado de salud de algunos pacientes es grave y están con pronóstico reservado.

Las tareas de rescate terminaron cerca de las 03:00 y dos horas después ingresaron los fallecidos al Centro Forense de Cuenca. Una de las personas que murió fue identificada como María Z. de 24 años, oriunda del sector de Narancay, en Cuenca.