placeholder
Las Últimas
10 de enero de 2019 09:01

Zona de acceso al puente del Chiche fue cerrada por precaución

Personal de la AMT refuerza control en el sector. Foto: Twitter AMT

Personal de la AMT refuerza control en el sector. Foto: Twitter AMT

Diego Bravo

Quito amaneció con lluvias y niebla este jueves 10 de enero del 2019. El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) indicó que el clima se presentará así en el transcurso de esta semana.

Ante eso, las autoridades toman medidas de prevención. Una de ellas es el cierre del paso en la zona del puente sobre el río El Chiche, que conecta a las parroquias de Tumbaco y Puembo, localizadas al oriente de Quito.

"Debido al mal tiempo y como medida de seguridad, en el sector del puente de El Chiche, realizamos cierres y desvíos. Personal refuerza control en el lugar", informó la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) en Twitter.

También se implementó la campaña 'Te queremos a salvo' en la avenida Simón Bolívar. La razón: se trata de un eje vial en donde los vehículos circulan a mayor velocidad. "Recuerden, juntos podemos disminuir los índices de accidentes de tránsito, por ello fortaleceremos las campañas de prevención, socializando y concienciando a cada conductor", manifestó Julio Puga, director de la AMT, en la cuenta de Twitter esa institución.

Pese a que se presentó una ligera lluvia y niebla, la movilidad vehicular fue lenta y fluida. Por ejemplo, en la autopista General Rumiñahui, los vehículos se demoraban 20 minutos como promedio en movilizarse desde el peaje hasta El Trébol. Desde ese punto hasta el Coliseo General Rumiñahui se tardaban 15 minutos.

En la avenida Simón Bolívar, los contraflujos funcionaron con normalidad. En la subida para dirigirse al sur de la ciudad, a la altura del puente de Guápulo, se formó una fila de vehículos. Cerca de 10 minutos los automotores se quedaban allí hasta salir.