placeholder
Las Últimas
5 de diciembre de 2017 15:04

Los abuelitos tuvieron su concierto por fiestas de Quito

Fue una hora de risas y compañerismo entre los asistentes que también aprovecharon para tomarse fotos y bailar con Ana Carolina Carvajal, Reina de Quito y su corte de Honor. Foto: Ivonne Mantilla

Fue una hora de risas y compañerismo entre los asistentes que también aprovecharon para tomarse fotos y bailar con Ana Carolina Carvajal, Reina de Quito y su corte de Honor. Foto: Ivonne Mantilla

Unidad de Noticias

El Coliseo Rumiñahui se vistió de fiesta la mañana de hoy, martes 5 de diciembre del 2017. Este fue el escenario para que los abuelitos del programa 60 y Piquito festejaran a la capital en medio de un ambiente de alegría, música y baile.

Teresa Paredes forma parte del programa 60 y piquito del sur de Quito y llegó desde muy temprano al Coliseo para obtener el mejor puesto junto con sus compañeras y así poder admirar el show artístico. El evento empezó a las 10:00 am con la presentación del Trío Colonial y el “más querido” Gerardo Morán que pusieron a bailar a los asistentes mientras coreaban sus canciones.

Cesar Pillajo fue otro de los asistentes quien disfrutó del evento en compañía de su nieta de 8 años y bailaron y cantaron al ritmo de cumbia. “Me siento muy feliz porque mi nieta me acompaña y comparte conmigo una fiesta que se realiza en honor a nosotros, los adultos mayores”, explicó.

Mauricio Rodas, alcalde del Distrito Metropolitano, agradeció la asistencia de los adultos mayores. “Este concierto es una manera de retribuir a los abuelitos por la ciudad que tenemos, Quito es lo que es gracias a la entrega y trabajo que han realizado durante toda su vida”. Manifestó.

Por su parte, María Fernanda Pacheco, presidenta del Patronato San José se sintió honrada de compartir este momento con los adultos mayores y expresó que actualmente son 30 mil beneficiarios que forman parte del Sistema de Atención Integral al Adulto Mayor.

“El Patronato San José ha creado talleres inclusivos en beneficio a los adultos mayores y a través del programa Volver a Ver se ha atendido a 18 500 abuelitos, con la finalidad de brindar un envejecimiento saludable y feliz”, explicó María Fernanda Pacheco.

Durante el festejo, Marianita Jarrín de 96 años y su esposo Luis Solano de 92 años no pararon de aplaudir y bailar, aunque sus pasos eran más pausados, disfrutaron junto a sus compañeros del Centro de Respiro ubicado en el Centro de Quito. En sus rostros se dibujaba una sonrisa al compartir este momento.

Fue una hora de risas y compañerismo entre los asistentes que también aprovecharon para tomarse fotos y bailar con Ana Carolina Carvajal, Reina de Quito y su corte de Honor.

Sarita Acosta, reina de Quito de 60 y Piquito no se perdió cada canción para corear a viva voz las canciones de su artista favorito junto a sus amigas. “Me siento muy feliz y agradecida con las Autoridades porque nos toman en cuenta para festejar a Quito, son actividades que nos llenan de vida y podemos olvidarnos de todo” Expresó.

La entrada al concierto fue gratuita y formó parte de los más de 260 eventos que se realizan por las Fiestas de Quito.