placeholder
Las Últimas
3 de octubre de 2017 12:16

Abogado dice que Glas tiene dos meses de vacaciones y que ya inició el trámite para liberarlo

Eduardo Franco Loor, abogado del vicepresidente Jorge Glas, lo visitó en la Cárcel 4, en Quito, la mañana de este martes 3 de octubre del 2017. Foto: Julio Estrella / ÚN

Eduardo Franco Loor, abogado del vicepresidente Jorge Glas, lo visitó en la Cárcel 4, en Quito, la mañana de este martes 3 de octubre del 2017. Foto: Julio Estrella / ÚN

Sara Ortiz

Eduardo Franco Loor, abogado del vicepresidente Jorge Glas, lo visitó en la Cárcel 4, en Quito, la mañana de este martes 3 de octubre del 2017. En ese centro carcelario, con capacidad para 60 personas, el segundo mandatario cumple prisión preventiva solicitada por la Fiscalía, que lo investiga por supuesta asociación ilícita en el caso Odebrecht.

La visita de Franco duró 40 minutos. A su salida del centro carcelario, el defensor indicó que su cliente se encuentra bien de salud y de ánimo y que ahora buscará recuperar su libertad en las próximas semanas.

Según el abogado, ayer, después de conocerse la ordenó la prisión del Vicepresidente, presentó un escrito ante el juez de la Corte Nacional, Miguel Jurado, para que revise esa disposición legal y convoque a una nueva audiencia. Esta vez, la diligencia será para pedir que se le retire la prisión y se la sustituya por otra médida legal.

"Hay algunas medidas cautelares como asistir cada 15 días o una vez al mes ante el juez", dijo Franco.

Sobre la posibilidad de que el segundo mandatario use un dispositivo electrónico en su tobillo dijo que esa opción era "demasiado vergonzosa para una persona que alta dignidad ganada en las urbanas y, además, sería una humillación".

También confirmó que su cliente tiene dos meses de vacaciones y que de esa forma evitará que se lo acuse de abandonar su cargo. El Vicepresidente sigue ejerciendo esa dignidad, aunque desde agosto pasado el presidente Lenín Moreno le retiró las funciones.

El abogado volvió calificar a la prisión de su cliente como desproporcionada. Sobre todo porque "el vicepresidente Glas ha colaborado con todas las diligencias judiciales. Estuvo rindiendo su versión y jamás a intentado fugar".