placeholder
Las Últimas
2 de octubre de 2017 18:26

Abogado pedirá se revoque la orden de prisión contra Glas

Eduardo Franco anunció que presentará una denuncia contra el juez Jurado. Foto: Pavel Calahorrano / ÚN

Eduardo Franco anunció que presentará una denuncia contra el juez Jurado. Foto: Pavel Calahorrano / ÚN

Sara Ortiz

Eduardo Franco Loor, abogado del vicepresidente Jorge Glas, anunció este lunes 2 de octubre del 2017 que apelará la decisión del juez Miguel Jurado y pedirá que se revoque la orden de prisión preventiva que pesa en contra de su cliente.

Calificó esta orden de arresto como una "herejía judicial" y afirmó que el Vicepresidente no renunciará a su cargo. El Segundo Mandatario es sospechoso de asociación ilícita en el caso Odebrecht.

Franco anunció también que presentará una denuncia contra el juez Jurado, para que el Consejo de la Judicatura le inicie una investigación administrativa. Según el abogado, el juzgador habría prevaricado al ordenar la prisión afuera de la fase de instrucción fiscal o investigación.

Esto digo la tarde de este lunes 2 de octubre del 2017, después de que el juez Jurado también dictará el congelamiento de las cuentas del Vicepresidente y la prohibición de enajenación de bienes.

Según Jurado, que el objetivo de esta medida es garantizar que el Vicepresidente acuda a un futuro juicio y que se garanticen que las pruebas que ha reunido la Fiscalía no corran riesgo de que se pierdan o destruyan.

Por otro lado, César Montúfar, acusador particular de Glas, dijo que sería "obseno" tener un Vicepresidente en la cárcel y pidió que por ética renuncie.