placeholder
Las Últimas
26 de marzo de 2018 07:41

28 000 choferes serán evaluados

El bus Rutas Portovejenses se volcó en una curva de la vía Jipijapa-Cascol. Foto: Cortesía / Diario de Manabí

El bus Rutas Portovejenses se volcó en una curva de la vía Jipijapa-Cascol. Foto: Cortesía / Diario de Manabí

María Belén Merizalde

La medida fue determinante. Alrededor de 28 000 conductores de buses de transporte inter e intraprovincial, a escala nacional, serán evaluados por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).

Esta medida se tomó tras el accidente ocurridoel sábado 24 de marzo del 2018 , en la vía Jipijapa-Cascol (Manabí), en donde un bus de la compañía Rutas Portovejenses perdió pista y dejó 13 personas fallecidas y 17 heridas.

Ante este nuevo accidente, los representantes de las 422 operadoras deberán acudir mañana al Ministerio de Transporte y Obras Públicas, en donde recibirán disposiciones en relación a medidas de seguridad, indicó Pablo Calle, director ejecutivo de ANT.

Según informó el funcionario, el bus que se accidentó era nuevo y cumplió con todos los requisitos para salir de la Terminal Terrestre de Guayaquil.
Por lo que aparentemente habría existido negligencia e impericia por parte del conductor, quien obtuvo su licencia tipo E hace un año y poseía los 30 puntos.

El expediente administrativo ya se encuentra abierto, pero se deberá esperar al menos 20 días para conocer la sanción que recibirá la compañía y la unidad.
Por su parte, Guillermo Rodríguez, subsecretario del Ministerio del Interior, señaló que se movilizaron a todas los efectivos de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida (Dinased) para capturar al chofer.

Cifras de la ANT detallan que entre enero y febrero de este año se registraron
4 035 siniestros de tránsito, en los cuales 347 personas han perdido la vida. En este mismo período del 2017 hubo 4 800 siniestros.