placeholder
Futbolero
11 de diciembre de 2017 10:03

‘Ches y yoruguas’ fueron los líderes rayados

Rizotto y Núñez no seguirán en el club. El sábado les hicieron un homenaje. Los cuatro extranjeros se transformaron en los guías de los guambras del equipo. Foto: ÚN

Rizotto y Núñez no seguirán en el club. El sábado les hicieron un homenaje. Los cuatro extranjeros se transformaron en los guías de los guambras del equipo. Foto: ÚN

David Paredes

Cuando Alexis Mendoza se presentó el año pasado a los jugadores del Independiente, habló primerito con los extranjeros. Separó a Mario Rizotto y Christian Núñez y les pidió que sean los líderes del grupo y los que guíen a los más pelados.

Esa fue la primera orden que recibieron del estratega colombiano los dos uruguayos que juegan en el cuadro rayado desde el 2013 y 2014 respectivamente.
Independiente fue el equipo pichinchano más destacado en la presente temporada. Quedó en tercer lugar en la tabla acumulada y por quinto año consecutivo estará en la Libertadores. En esa campaña, los extranjeros han sido real aporte.

“Cuando me presenté a los extranjeros les pedí a Rizotto y a Núñez que sean los líderes del equipo y que sigan aportando sus conocimientos. Este año también hablé con Maxi (Barreiro) y Juan Pablo (Segovia). Les dije que llegan a un equipo que juega con muchos juveniles y que necesitábamos de gente de experiencia como ellos”, dice Mendoza, que el sábado dirigió su último partido como DT rayado.
Esa larga charla tuvo efecto en Núñez. Esta temporada, el lateral se ganó la banda de capitán. Además fue uno de los que más partidos jugó durante la temporada.

Sin embargo, el idilio entre el ‘Pichón’ e Independiente llegó a su fin. El pasado sábado, la dirigencia le entregó a él y a Mario Rizotto una placa reconociéndoles por sus años de servicios. Ellos no continuarán en el equipo y tendrán que buscar nuevos horizontes para el próximo año, tras haber finalizado sus contratos.“Quería conseguir un campeonato por los años que tengo en el club, pero no se dio. Me tocó ser capitán y lo asumí con responsabilidad y gusto. Fue una etapa de mi vida importante”, dice Núñez, quien ya presentó los documentos para nacionalizarse.

Quien sí seguirá en el club es el argentino Mazimiliano Barreiro. Desde que llegó a mita de temporada no ha parado de anotar. Terminó el sábado la temporada con ocho goles. Desde que Barreiro llegó al club hizo pata con los extranjeros. A veces compartía el auto con Rizotto o se sentaba a tomar mate antes de que el ‘profe’ Mendoza de el pitazo inicial de la práctica.

A Juan Pablo Segovia le pasó de todo en el club. Además de ser uno de los zagueros centrales más regulares, también vivió momentos dulces. Su hijo Lorenzo nació este año y él no pudo estar en el parto.

“Fue un año especial para mi. Me consolidé en el equipo y fui titular en la mayoría de los partidos. Ahora tengo que resolver si me quedo. Mi contrato también acaba a finales de este año”, dijo Segovia, quien además de ser padre, tuvo la oportunidad de jugar su primera Copa Libertadores.

Estos rayados extranjeros se destacaron durante la temporada. Además, el club fue el único representante de Pichincha que tuvo regularidad durante el campeonato. Por eso clasificaron a la máxima competencia internacional de clubes de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

“Nuestro objetivo era ser campeón, pero quedar terceros no está mal. Estamos en la Copa Libertadores y eso era una de las metas de la dirigencia”, dice el ‘Pichón’.
Ahora, la gran interrogante es saber cómo se armará el Independiente para la próxima temporada y un detalle fundamental: ¿quién reemplazará a ‘Obama’ Mendoza en la conducción del equipo.

Christian Núñez

Defensa. Es uruguayo y llegó al club en el 2014. Jugó la final de la Copa Libertadores del 2016. Esta temporada se ganó la banda de capitán. A sus 35 años analiza con nacionalizarse ecuatoriano. Podría irse del club.

JUan Pablo Segovia

Zaguero central. Es argentino y llegó este año al club. Fue uno de los que más jugó en el equipo del ‘profe’ Alexis Mendoza. Su contrato finaliza a finales de diciembre. No sabe si se quedará o no en Sangolquí.

Mario Rizotto

Mediocampista. El uruguayo es de los que más tiempo tiene en el equipo. Su amigo Pablo Repetto fue quien lo trajo. Jugó la final de la Copa el año pasado. Ahora analiza irse a otro club tras no ser campeón este año.

Maximiliano Barreiro

Delantero
. Fue el último extranjero en unirse al club. Llegó en la segunda etapa con la misión de ser goleador y ya anotó 8 tantos. Además es el único que tiene contrato hasta el próximo año.