placeholder
Futbolero
26 de septiembre de 2019 15:40

Alegría en la Vuelta Ciclística de la Juventud

Los equipos de ciclismo en la etapa que se corrió ayer, 25 de septiembre del 2019, desde Quevedo. Foto: cortesía Secretaría del Deporte

Los equipos de ciclismo en la etapa que se corrió ayer, 25 de septiembre del 2019, desde Quevedo. Foto: cortesía Secretaría del Deporte

Redacción Deportes
(D)

Nickole García, del Krieger Track, Team, en mujeres, y Abel Marcillo, de la Federación de Carchi, en hombres, ganaron la segunda etapa de la categoría prejuvenil en la Vuelta Ciclística de la Juventud en la etapa de ayer, 25 de septiembre del 2019.

Ambos tuvieron destacada participación ayer, miércoles 25, en la segunda etapa, que se desarrolló desde Quevedo hasta Santo Domingo de los Tsáchilas. La colombiana llegó en el primer lugar en la categoría damas.

En el punto de llegada hubo una fiesta especial después de una etapa compleja. Marcillo tuvo un buen desempeño. Hizo un tiempo de 01:38:52.

Kevin Vélez del club Richard Carapaz, es el líder general de la vuelta. El manabita ha tenido buenas posiciones en las dos etapas. En cambio, en la primera etapa Brayan Romero, del Club Jonathan Caicedo de Carchi, se apoderó del primer lugar en la categoría juvenil. Esta se corrió en Quevedo, con un circuito de 60 kilómetros.

En la primera etapa, en lo que respecta a la categoría damas juvenil, la colombiana Angy Orjuela, del Krieger Track Team, conquistó el primer lugar, pero ayer la que se destacó fue García.

Según el reporte de la Secretaría del Deporte, en esta edición de la Vuelta Ciclística de la Juventud, que tiene un recorrido de 617 kilómetros distribuidos en seis etapas, participan 60 pedalistas juveniles, 17 damas juveniles y 43 prejuveniles de Colombia, Perú, Bolivia, Costa Rica y el anfitrión Ecuador.

Los clubes que forman parte de esta lid son Saitel, Jarvit Rumiña, Canapro Spinoza, Jonathan Caicedo, Richard Carapaz, Krieger Track, Somos Carchi, GH Antarquiz, Fairis Madera, Best Pc, Volcán Andino, Juan Rosero, Cordillera Andina, Fairis Madera, RB+, Cotopaxi, Prefectura de Azuay, GAD de Mejía, GAD de Antonio Ante y Federación de Carchi.

Hoy, 26 de septiembre, está previsto que se corra la tercera etapa de la Vuelta. El equipo de Carchi espera distancia en el primer lugar de la prueba. Hoy llegarán a Sangolquí.

Ciclismo. Nickole García y Abel Marcillo ganaron la segunda etapa de la categoría prejuvenil de la Vuelta Ciclística de la Juventud, que se corrió ayer en Quevedo. En total compiten 60 pedalistas.