placeholder
Futbolero
15 de marzo de 2018 10:03

Vinicius Júnior, una pesadilla

Burbano protege el balón ante un carioca. Foto: AFP

Burbano protege el balón ante un carioca. Foto: AFP

Redacción Deportes
(D)

Emelec estuvo de estreno ante el Flamengo. Ayer, 14 de marzo del 2018, lució su camiseta para la Libertadores y al parecer esto no le trajo buena suerte. Con su nueva piel, el ‘Bombillo’ perdió 2-1 ante el Flamengo de Brasil.

El gol del conjunto guayaquileño fue de Brayan Angulo, mientras que los tantos brasileños fueron de Vinicius Júnior.

Los dueños de casa lucieron erráticos en defensa. Dejaron espacios para que los cariocas mostraran todo su poderío. Eso sí, ellos también estuvieron imprecisos frente al arco. El marcador pudo ser más abultado. El ‘Fla’ remató al arco en 10 ocasiones

Los pupilos del DT Alfredo Arias esperaron los errores del rival para intentar anotarle al atento golero Diego Alvez. El único espacio que encontraron fue a través de un pase de Pedro Quiñónez, quien habilitó al ‘Cuco’ Angulo (65’).

Tras el gol, Emelec adelantó sus líneas con la intensión de hacer más daño a los brasileños. No lo consiguió y fue perjudicial en los contragolpes del subcampeón de la Copa Sudamericana del año pasado.

El DT Paulo César Carpegiani se dio el lujo de hacer solo una variante. Sacó a Éverton Ribeiro, quien no fue aporte en el primer tiempo, y metió a Vinicus Júnior, de 17 años.

Este muchacho lo tuvo de hijo a Óscar Bagüí. En los dos tantos, le quebró la cintura y lo dejó en el suelo.

Este peladito marcó de zurda su doblete y bailó a los zagueros, por eso el Real Madrid lo fichó.

Ahora el ‘Bombillo’ volverá a su realidad, a ser el mejor en el Campeonato local. Su próximo rival será la Universidad Católica, el lunes (19:30) en el estadio Olímpico Atahualpa.