placeholder
Futbolero
26 de noviembre de 2020 15:30

El veterinario Joel Burbano ganó la cuarta etapa de la Vuelta al Ecuador 

Jorge Burbano se impuso en la cuarta etapa de la Vuelta al Ecuador el 26 de noviembre del 2020. Foto: cortesía comité organizador

Jorge Burbano se impuso en la cuarta etapa de la Vuelta al Ecuador el 26 de noviembre del 2020. Foto: cortesía comité organizador

Mauricio Bayas

Carchi se pintó de colores con el paso de la caravana de ciclistas y en el sector La Estrellita hubo fiesta con la llegada de la delegación. Joel Burbano, del equipo Sin Fronteras (tiempo preliminar de 03:18:04 preliminar) fue el primero en cruzar la meta en la denominada etapa reina que se corrió este jueves 26 de noviembre del 2020 y que partió desde San Roque, en Imbabura.

La etapa denominada Jorge Montenegro fue exigente con los 117 kilómetros y tres premios de montaña, dos de primera categoría y uno de segunda categoría. Además hubo tres metas volantes. Fue una etapa con pruebas durísimas y exigentes para los ciclistas. La subida del Guagua Negro fue una de las más complicadas para los ciclistas.

En el segundo lugar llegó Henry Velasco, de Eagle Beaks, y gracias a su buena actuación pasaría a ser el líder de la clasificación general. “Teníamos un descenso muy peligroso y luego en el sector de Bolívar logramos marcar diferencia”, dijo emocionado y recibiendo llamadas.

Burbano contó que es veterinario en la Prefectura del Carchi y financia su preparación con su sueldo. Todo el entorno de Burbano está dedicado y vive del ciclismo. Curiosamente, Velazco es su concuñado.


En La Estrellita hubo una fiesta porque en una de las carpas estuvo presente Richard Carapaz. Se tomó fotos, saludo con los jóvenes talentos y disfrutó de la llegada.