placeholder
Futbolero
20 de junio de 2018 14:15

La vengaza del DT Osorio

Juan Carlos Osorio, DT de la selección mexicana. Foto: EFE

Juan Carlos Osorio, DT de la selección mexicana. Foto: EFE

Pablo Campos
Coordinador

El fútbol redime o castiga, según la circunstancia. Lo hermoso del juego es que la revancha siempre está a la vuelta de la esquina. Ayer, 17 de junio del 2018, Juan Carlos Osorio, el DT colombiano que dirige a la selección mexicana dio un golpe de autoridad y pasó de señalado a salvador.

Osorio es un gran técnico, pero en Mexico siempre fue visto con recelo, por más que consiguió triunfos soñados e históricos como ante Canadá y ante Estados Unidos en Columbus. La prensa, exjugadores como Hugo Sánchez y la afición recelaban de él y pedían su cabeza. Pero el hombre se mantuvo en sus ideas tácticas y acaba de darle un triunfo a Mexico, un golpe de autoridad ante la vigente campeona Alemania.

Dicen que la Ecuafútbol en los últimos meses pensó para que venga a dirigir la Tri, pero salieron asustados por la caché del DT, que ahora seguramente querrá cobrar más tras su exitoso debut mundialista. El fútbol le acaba de hacer justicia a uno de esos técnicos que más que ser charlatanes se dedican a entrenar, a generar nuevos modelos de trabajar y repensar el fútbol que tenemos.

A Osorio le dicen el ‘profe’ por esa capacidad didáctica para que sus jugadores asimilen los conceptos tácticos. Tiene particularidades pintorescas como aquello de llevar libretas a la cancha para anotar en azul los aciertos de su equipo y en rojo los defectos.

Ayer ciertamente tuvo más anotaciones en azul, pues su equipo rindió a la perfeccción, encerrándose bien atrás y haciendo furiosas transiciones de defensa a ataque en muchos tramos del partido.