placeholder
Futbolero
10 de enero de 2020 14:10

La ecuatoriana Vanessa Arauz dirigirá a Colo Colo

Vanessa Arauz, con la camiseta de Colo Colo. Foto: Twitter Colo Colo

Vanessa Arauz, con la camiseta de Colo Colo. Foto: Twitter Colo Colo

Redacción Deportes
(D)

"Me siento orgullosa de formar parte de un club con mucha historia. Vestir los colores blanco y negro será un honor”, dijo la entrenadora ecuatoriana Vanessa Arauz, quien se unió ayer, 9 de enero del 2020, al Colo Colo de Chile.

“Para mí es un gusto estar acá. El proyecto me pareció atractivo, porque Colo Colo tiene una gran historia y tenemos la responsabilidad de que siga creciendo”, añadió Arauz, que dirigió a las selecciones femeninas de Ecuador por cuatro años consecutivos.

Con la Tricolor también estuvo al mando en el Mundial Femenino de 2015, realizado en Canadá.

“El impacto que dejó Chile con su clasificación al Mundial femenino realizado el año pasado en Francia fue importante para tomar la decisión de venir a Chile y a Colo Colo”, destacó la entrenadora, quien recibió un Récord Guiness por ser la entrenadora más joven en un certamen mundialista.

Sin embargo, la Selección de Ecuador no tuvo un buen paso en Canadá, ya que perdió sus tres partidos: con Camerún, 6-0; con Suiza, 10-1; y, con Japón, 1-0.

Otro de los logros conseguidos por Arauz fue el segundo lugar en los Juegos Bolivarianos de 2017 en Santa Marta, Colombia.

En el 2018 renunció a su cargo como entrenadora para viajar a Estados Unidos y conseguir una licencia de director técnico internacional.