placeholder
Futbolero
11 de febrero de 2020 15:09

Universidad Católica, al ruedo en la Copa  Sudamericana

El último entrenamiento de la Católica, previo al viaje a Buenos Aires. Foto: Twitter Universidad Católica

El último entrenamiento de la Católica, previo al viaje a Buenos Aires. Foto: Twitter Universidad Católica

Redacción Deportes
(D)

El plantel de la Universidad Católica tiene previsto realizar el reconocimiento de la cancha en el estadio Fortaleza, hoy, 11 de febrero del 2020, a las 17:15 (de Ecuador).

El plantel ‘camaratta’ jugará mañana, 12 de febrero, el partido de ida de la Copa Sudamericana ante Lanús. El juego será a las 17:15.

El DT Santiago Escobar y el plantel de jugadores tratarán de dar la sorpresa en el inicio oficial de la temporada para el ‘Trencito’.

Durante la pretemporada, en enero, Católica jugó los amistosos a puerta cerrada y Escobar ha sido cauto en dar pistas sobre la forma y estilo de juego que tendrán.

Una de las principales preocupaciones es el bloque defensivo. El ‘Sachi’ no tendrá a dos jugadores claves en la zaga: Guillermo de los Santos y Kevin Minda.

De los Santos debe una suspensión del año pasado con la Católica. En cambio, Minda debe un partido del año pasado cuando fue expulsado estando en Liga de Quito, su último club.

La posible alineación de la Católica sería con el golero Hernán Galindez; Andrés López, Yuber Mosquera, Andrés Oña y Gustavo Cortez, en la defensa. En el medio campo: Manuel Insurralde, Facundo Martínez, Jeison Chala, Walter Chalá; Bruno Vides, Juan Manuel Tévez.

El rendimiento de Tévez ha convencido al técnico. El argentino nacionalizado ecuatoriano en diciembre del año pasado comandará el ataque y su misión será superar lo que hizo el delantero Luis Amarilla.

La velocidad de los Chalá será fundamental para generar ataques. “Nuestra idea es mantener el buen fútbol que mostramos el año pasado. Hemos reforzado el plantel y la gran mayoría del año pasado ya saben lo que queremos”, dijo el técnico camaratta.

Los asistentes de Escobar han analizado videos de los partidos que ha jugado Lanús. El DT Luis Zubeldía elogió a su rival.

“Católica es un equipo de peligro como todos los de Sudamérica. Seremos un equipo vertical que siempre intenta atacar”, manifestó el técnico camaratta.

En Argentina. La Universidad Católica visitará mañana, 12 de febrero, a Lanús, por la ida de la Copa Sudamericana. El juego será a las 17:15. El DT Santiago Escobar presentará un esquema ofenviso en el duelo.