placeholder
Futbolero
28 de enero de 2019 12:05

Universidad Católica reforzada para ir a toda máquina

El trabajo de la pretemporada en la Casa de la Selección finalizó tras dos semanas. Foto: cortesía Universidad Católica

El trabajo de la pretemporada en la Casa de la Selección finalizó tras dos semanas. Foto: cortesía Universidad Católica

Redacción Deportes
(D)

El celular de Bruno Vides sonó y al otro lado de la línea era un directivo de la Universidad Católica. Al argentino le contaron que, este año, el objetivo del club es pelear por clasificar a la Copa Libertadores y ser protagonistas en los tres torneos que tendrán los camarattas.

La directiva de la ‘Chatoleí’ no dudó en apostar por el regreso del atacante para llenar un vacío dejado por el delantero John Jairo Cifuente. Vides, emocionado, respondió que sí, que quiere volver a Católica.

“Es un equipo serio. Me gustó el planteamiento de volver a Ecuador y vengo con las ganas de anotar muchos goles”, dijo Vides.

La directiva de la Católica ha discutido cada una de las contrataciones con el entrenador. Calladito y casi en silencio, el equipo dirigido por el técnico colombiano Santiago Escobar sumó nueve nombres nuevos de futbolistas para esta temporada.

Cinco volantes llegaron para apuntalar el medio campo. Bryan Oña, Diego Armas, Jesi Godoy, Jonathan Betancourt y Matías Rodríguez intentan entrar en el libreto de ‘Sachi’.

Católica quiere ser el equipo de fútbol vistoso, toque rápido y precisión en el ataque. Armas, futbolista quiteño, es el generador de juego.

“Vamos a trabajar pensando en objetivos grandes. Somos hombres de retos y queremos darle una clasificación a Copa Libertadores a Católica. En esta temporada vamos a tener más herramientas en el banco y vamos a tener una nomina más completa para competir lo que nos hacia falta. Esperamos tener una gran participación tanto a nivel nacional como internacional”, dijo el entrenador colombiano.

Hay ilusión en la directiva. Miguel Almeida, el presidente del club, reconoce que golpeó mucho lo ocurrido el año pasado cuando se quedaron con las ganas de entrar a la Libertadores. Sin embargo, después de largas conversaciones entre los directivos decidieron sostener el proyecto con el DT Escobar.

Almeida insiste que hay la confianza en la mayor parte del plantel. Por eso, incluso, solo se fueron seis jugadores y los extranjeros como Yúber Mosquera y Guillermo de los Santos. Ambos tuvieron un desempeño aceptable, pero también tendrá una dura competencia. ‘Sachi’ y sus asistentes se fijaron en Edison Carcelén para sumar más experiencia.

‘Don Carce’ decidió regresar de Bolivia donde era titular en el The Strongest y vendrá a pelar el puesto de titular. Escobar ya comenzó a jugar con las alineaciones.

En uno de los amistosos ubicó a Hernán Galíndez; Andrés López, Yúber Mosquera, Guillermo de los Santos, Gustavo Cortez; Andrés Oña, Facundo Martínez, Jeison Chalá, Diego Armas, Jonathan Betancourt y Luis Amarilla.

Betancourt, quien el año pasado jugó en el Barcelona de Guayaquil, contó que una de las gratas sorpresas ha sido la confianza y el discurso del entrenador.

“Nos ha dado confianza a todos los nuevos y es importante para el jugador. Hay un grupo de jugadores sanos y una competencia por estar en el equipo titular importante. Queremos ser protagonistas”, dijo Betancourt, quien volvió a Quito.

Escobar dice que está tranquilo con los tiempos de trabajo. Solamente espera que se solucione el problema con Armas para debutar ante Técnico Universitario en la primera fecha del campeonato.

Después, Católica tiene tiempo suficiente para prepararse para la Copa Sudamericana. El 2 de abril tendrá que recibir a Colo Colo, un peso pesado chileno, en el estadio Olímpico Atahualpa y la revancha será a finales del mismo mes.

Escobar confía en sus pupilos. “Creo que nuestra mayor fortaleza es haber mantenido la base, el conocimiento del grupo que estuvo trabajando el año pasado, porque ya conocen la metodología del trabajo y los jugadores nuevos de a poco van entendiendo la terminología que usamos en todos los trabajos”, dijo.

En esta semana, el ´Trencito’ volverá a su casa en La Armenia. Tiene pactado más amistosos. El sábado jugó ante Macará y ya se dio una primera lectura del equipo.
Católica ya presentó a sus jugadores y su nueva indumentaria. Escobar ajusta la última parte de su plan para estas dos semanas. Vides es el último en realizar un trabajo diferente porque recién llegó el miércoles y aún conoce al grupo.