placeholder
Futbolero
22 de noviembre de 2019 16:08

DT de la U. Católica elogió a Valencia y motivó al grupo con el 5-1

Walter Chalá practica su remates al arco , ante la mirada de su ñaño Jeison. Foto: Twitter de la Católica

Walter Chalá practica su remates al arco , ante la mirada de su ñaño Jeison. Foto: Twitter de la Católica

Redacción Deportes
(D)

Santiago Escobar, entrenador de la Universidad Católica, prefiere no hablar del 5-1 que le propinó a Liga de Quito en la temporada regular.

Asegura que eso ya es parte de las estadísticas y que su prioridad durante las últimas dos semanas fue recuperar a sus jugadores en lo anímico. La última derrota 1-0 ante el América de Quito fue dolorosa para el grupo. El club se quedó sin el cupo a la Libertadores y eso provocó una frustración dentro de la plantilla.

“Tengo a todo el equipo bien de salud. No hay lesionados. Estas dos semanas han sido extraordinarias en lo anímico”, dijo el ‘Sachi’.

Escobar reconoce que el juego ante los albos será complicado. Incluso destacó la presencia de Antonio Valencia, quien llegó a mitad de año al cuadro universitario.

“Valencia jugó en las grandes ligas. No nos podemos olvidar de esos ídolos que han sido referentes en el país y él es uno. Es un jugador para admirar. Es un extraordinario jugador”, dijo el estratega.

Católica no ha parado de trabajar en La Armenia. Incluso hubo dinámicas de grupo para fortalecer el espíritu de equipo.

Escobar aseguró en esos trabajos grupales participaron desde dirigentes y utileros, hasta jugadores del primer equipo.

Para Facundo Martínez, eso fortaleció el ánimo de la plantilla. “Llegábamos golpeados por el mal cierre de temporada regular. Lo hemos conversado dentro del camerino”, dijo el capitán del ‘Trencito Azul’.

El estratega colombiano ha utilizado el video del 5-1 para motivar a sus jugadores. Lo han observado con el objetivo de hacerles entender que son el mismo equipo que perdió en la última fecha ante los Cebollitas y que no se pueden olvidar del estilo.

¿Les funcionará todas esas charlas para mañana, 23 de noviembre (19:30)?