placeholder
Futbolero
29 de noviembre de 2018 12:46

La U. Católica le hizo la casita a Macará a domicilio

Facundo Martínez (10) disputa el balón con Ronald Champang. Foto: Api para ÚN

Facundo Martínez (10) disputa el balón con Ronald Champang. Foto: Api para ÚN

Redacción Deportes


Macará se quedó con las ganas. El equipo de Ambato se jugaba la posibilidad de acortar distancia con Emelec, que es líder de la segunda etapa. Pero ayer no pudo mantener al menos un empate ante la Católica.

El equipo del DT Santiago Escobar fue contundente y se impuso 2-1, en el Bellavista. Los goles del ‘Trencito Azul’ fueron de Jhon Jairo Cifuente y Richard Calderón. Para los celestes marcó Ronal de Jesús.

Católica lució más atrevido que los locales. En el primer tiempo tuvo hasta tres chances claras de abrir el marcador. Al minuto 34, Walter Chalá pudo abrir el marcador con su remate que golpeó en el travesaño.

En el minuto 53 recién llegó el gol. Andrés López fue derribado en el área chica y el árbitro Guillermo Guerrero dictaminó penal a favor de los ‘Camarattas’.
El encargado de cobrar la pena máxima fue Jhon Jairo Cifuente. Con su tanto de ayer ya suma 36 goles en su cuenta personal.

Macará consiguió el empate con la misma fórmula. Ronal de Jesús fue el encargado de anotar desde el punto penal y poner en pelea a los celestes, que hasta hace dos semanas se ilusionaban con ganar la etapa y jugar la final del torneo ante Liga de Quito.

Cuando parecía que el juego quedaba en empate, apareció Richard Calderón y anotó.