placeholder
Futbolero
11 de marzo de 2019 11:59

¡Empapados de alegría camaratta!

El festejo de los jugadores de la Universidad Católica  en el estadio Monumental. Lograron una victoria clave en el campeonato. Foto: API para ÚN

El festejo de los jugadores de la Universidad Católica en el estadio Monumental. Lograron una victoria clave en el campeonato. Foto: API para ÚN

Ronald Ladines
(D)

Con sus goles, Luis Amarilla hace que la afición de Universidad Católica extrañe poco John Cifuente. El atacante paraguayo anotó el gol de la victoria 2-1 de su equipo, en la visita a Barcelona, en el estadio Monumental.

El guaraní de 23 años, demostró ser efectivo. Suma cinco goles en cinco fechas del campeonato ecuatoriano y es uno de los comandantes de la tabla de goleadores. Está por encima de Raúl Becerra, de Deportivo Cuenca, Jordy Caicedo de El Nacional. Además, es el máximo arponero de su equipo.

La ‘Chatoleí’ escaló en la tabla de posiciones, gracias a su triunfazo en Guayaquil. Con el resultado en el Monumental, los dirigidos por Santiago Escobar suman dos victorias consecutivas y un total de 10 puntos.

Se adelantaron en el marcador desde el arranque. A los dos minutos Yúber Mosquera anotó, tras un tiro de esquina, mientras que el gol del paraguayo llegó, a los 37, fue tras un contragolpe rápido, por el costado derecho.

Minutos antes del inicio del partido, una pertinaz lluvia cayó sobre el estadio Monumental y sus alrededores; esta se extendió durante todo el primer tiempo. El agua y el lodo trastocaron el estado de la cancha y se formaron charcos, que impedían la correcta circulación del balón. Barcelona fue el que más sufrió porque la desesperación fue aumentando con el tiempo.

Esta particularidad fue aprovechada en los dos tantos de los capitalinos, que tras adelantarse en el marcador, supieron defender la ventaja. En el primer tanto, de Mosquera, un rebote rápido confundió a Máximo Banguera, mientras que en el gol de Amarilla, el balón se detuvo en un charco, lo que dejó sin opciones a los defensas locales.

Amarilla dijo estar conforme con su buena racha. “Hay un buen grupo, lo importante es ganar, de ahí si marco es una alegría extra”, dijo el jugador paraguayo, que llegó en enero, procedente del argentino Vélez Sarsfield.

Los locales, que sumaron su segunda derrota consecutiva, descontaron a través de Washington Vera, en la etapa complementaria. El mediocampista definió de pierna derecha, tras un pase profundo de Sebastián Pérez y la habilitación de Ely Esterilla, con el pecho.

Uno de los aciertos del entrenador de la Católica, Santiago Escobar, fue reforzar la defensa. Hizo un movimiento inteligente. Corrió a la derecha a Mosquera y dejó sin espacios a los rápidos volantes toreros. El ‘profe’ Guillermo Almada puso al guambra Leonardo Campana, pero no pasó nada. Católica se defendió con valentía y logró sostener el triunfo sorpresivo. Los camarattas están en un buen momento.

En la sexta fecha, Universidad Católica recibirá a Delfín, en el estadio Olímpico Atahualpa, el sábado 16 de marzo. Un día después, Barcelona visitará a Fuerza Amarilla, en el estadio Nueve de Mayo, de Machala. Los amarillos viven una crisis en todos los aspectos.