placeholder
Futbolero
24 de enero de 2019 12:09

Universidad Católica ya tiene piel y terreno

Facundo Martínez y Andrés Oña utilizan la nueva indumentaria de Católica para esta temporada. Foto: David Paredes / ÚN

Facundo Martínez y Andrés Oña utilizan la nueva indumentaria de Católica para esta temporada. Foto: David Paredes / ÚN

Redacción Deportes
(D)

En un emotivo evento en el Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE), el club de fútbol U. Católica firmó un acuerdo de cooperación estratégica entre ambas instituciones. El centro de Educación Superior entregará ocho hectáreas para la construcción de un estadio. En ese escenario jugará el ‘Trencito Azul’ las próximas temporadas.

El objetivo del convenio es para que el club, que nació en las aulas de la PUCE, regrese a su alma máter. Así lo anunció Miguel Almeida, presidente del cuado Camaratta.

El estadio tendrá una capacidad para 10 000 espectadores. Además se construirá una cancha alterna de entrenamiento, edificación para el cuidado del escenario y una pista atlética de material sintético.

Esto con la finalidad de que el equipo profesional tenga una casa propia y además que sirva de espacio para integración de los estudiantes.

“Queremos que ese sea el espacio de la Universidad. Que ahí se reúnan los estudiantes, que sea el lugar donde se desarrollen las graduaciones y que también sea la casa del equipo profesional de fútbol”, dijo Almeida.

En el evento estuvieron exglorias del equipo. El momento más emotivo fue cuando se reunieron en el escenario los excapitanes y el líder actual de la plantilla.

El argentino-ecuatoriano Facundo Martínez compartió con José Suárez, Fausto Carrera y Juan Carlos Ayala; ellos son los capitanes más emblemáticos de la historia del club.

Además se hizo la presentación de la nueva indumentaria. Católica volverá a utilizar el celeste en su camiseta. Esta será la alterna, que se combinará con el blanco. El uniforme titular será azul marino, parecido al del año pasado.

La marca Umbro fue la encargada de su diseño. La gran sorpresa de la jornada fue la presencia de Bruno Vides. El delantero argentino regresa.