placeholder
Futbolero
29 de mayo de 2017 09:22

La U.Católica seguirá en Sudamericana hasta con un empate

El equipo de Universidad Católica. Foto:API

El equipo de Universidad Católica durante un partido de Copa Libertadores. Foto: API

Agencia EFE

Universidad Católica se clasificará mañana con un empate para la siguiente fase de la Copa Sudamericana frente a Petrolero, de Bolivia, que necesita golear para remontar el 1-3 con que perdió en el partido de ida si pretende continuar en el torneo sudamericano.

El empate o triunfo servirá al cuadro ecuatoriano para salvar el semestre futbolístico, pues se alejó de los primeros puestos en el torneo local, quedándose con mínimas posibilidades para ganar el billete para la próxima Copa Libertadores y para disputar el título con el ganador de la segunda etapa.

La derrota reciente por 1-0 ante Independiente del Valle dejó a los católicos séptimos en la tabla de posiciones, a catorce puntos del líder, Delfín, que tiene 34, por lo que el enfoque futbolístico se centrará en la disputa de la Sudamericana.
Las lesiones, bajones futbolísticos y los cambios permanentes en las alineaciones han impedido al técnico argentino Jorge Célico encontrar el equipo ideal.

Sin embargo, el cuadro católico se ha clasificado a la Sudamericana durante los años 2014, 2015, 2016 y 2017 bajo la dirección técnica de Célico.

Entre las figuras del equipo de la capital ecuatoriana estarán el portero argentino Hernán Galíndez y sus compatriotas los centrocampistas Gastón Gil Romero y Matías Defederico.

Por su parte, el Petrolero saldrá al partido de mañana con una gran dosis de motivación, tras la reciente goleada que le propinó por 5-0 a Real Potosí, justo con su nuevo técnico, el boliviano Oscar Garvizú, que reemplazó al español Fabriciano González, que dejó al equipo por los malos resultados.

A pesar de la goleada sobre Real Potosí, el cuadro de Yacuiba continúa en el último puesto de la tabla de posiciones, a 22 puntos del líder, Bolívar, que tiene 37.
Por lo que el cuadro boliviano también saldrá con el propósito de sorprender y golear al local en busca de su continuidad en su primer torneo internacional.

Entre las figuras de Petrolero estarán el argentino Enzo Maidana, máximo goleador del torneo boliviano, con 12 tantos, los bolivianos Marcelo Escalante y Rodrigo Vargas.