placeholder
Futbolero
13 de enero de 2017 12:21

Una tropa completa en el Independiente del Valle

Alejandro Espinosa  (28), Gustavo Asprilla (36) son dos de los nuevos jugadores del cuadro rayado. Foto: Mauricio Bayas/ ÚN

Alejandro Espinosa (28), Gustavo Asprilla (36) son dos de los nuevos jugadores del cuadro rayado. Foto: Mauricio Bayas/ ÚN

Redacción Deportes

Michel Deller, el duro de Independiente, recibió con un abrazo al atacante Gustavo Asprilla. Luego saludó con un apretón de manos al ‘Boa’ Alejandro Espinosa.

Los dos futbolistas fueron las sorpresas de última hora en cuanto a contrataciones para la temporada 2017.

La ‘Boa’, exjugador de Liga de Quito y Universidad Católica, estuvo emocionado en su presentación. “Hoy por hoy es uno de los mejores equipos del país. Vengo con contrato por un año”, dijo el zaguero.

Alexis ‘Obama’ Mendoza, el DT colombiano, aclaró que todos fueron contratados con su aprobación. Ya no hay tiempo para más y empezarán el año con los 10 refuerzos y la nueva generación de pelados.

La nómina ya confirmada de los nuevos queda así: Adrián Bone y Edisson Recalde, ambos guardametas; Juan Pablo Segovia (argentino), Espinosa y Kéner Arce, defensas; Efrén Mera y Jánner Corozo, volantes ofensivos. Y tres delanteros: Asprilla, Michael Estrada y Felipe Mejía.

Estrada no estuvo en la foto de ayer porque tuvo que asistir a ejercicios de fisioterapia en la concentración.

¿Contratarán otro extranjero? Mendoza dijo que ya no. El tiempo ya no alcanza para más. La próxima semana tendrán que alistar maletas para viajar a Perú.

“Saldremos el sábado 21 de enero, a las 18:00. El equipo realizará el reconocimiento de la cancha en el estadio de Alianza Lima y el partido será el lunes 29, a las 19:15. Regresaremos al siguiente día”, detalló Santiago Morales, gerente.

‘Obama’ está preocupado porque mediante sus panas en Perú ha tratado de averiguar cómo juega el Municipal. Sin embargo, el equipo rival tampoco ha tenido tiempo de agendar juegos amistosos. Mendoza ya cantó algo. “Trataremos de plantear un partido inteligente y en la revancha buscar la clasificación a la siguiente ronda. Ellos también tienen equipo con muchos nuevos”, dijo el DT.

Por ahora, los rayados empezarán a practicar fútbol con las juveniles en la última semana de trabajo.