placeholder
Futbolero
13 de junio de 2019 15:22

La Tri Sub 20, con afán de revancha ante Italia por el tercer puesto

Ecuador perdió en semifinales ante Corea del Sur y ahora jugará frente a Italia por el tercer lugar. Foto: EFE

Ecuador perdió en semifinales ante Corea del Sur y ahora jugará frente a Italia por el tercer lugar. Foto: EFE

Agencia EFE

La selección de Ecuador, campeona suramericana, buscará este viernes 14 de junio del 2019 la revancha ante Italia, que la derrotó por 1-0 en la fase de grupos, en el partido por el tercer puesto del Mundial Sub 20 que se disputa en Polonia.

Tanto ecuatorianos como italianos se quedaron apagados tras su reciente eliminación en semifinales ante Corea del Sur y Ucrania, respectivamente.
Ambos equipos cayeron por 1-0 tras una gran campaña que los hizo soñar con conquistar el trofeo, que será para Ucrania o Corea del Sur.

La derrota por 1-0 ante Italia en la fase de grupos del equipo que dirige el argentino Jorge Célico estuvo a punto de dejarlo fuera del Mundial, pero se clasificó como uno de los cuatro mejores terceros.

Italia, tercera en el Mundial de la categoría disputado en Corea del Sur en 2017 al imponerse por 4-1 en los penaltis a Uruguay, echará de menos al defensa Luca Ranieri, expulsado en el partido reciente ante Ucrania, mientras que Ecuador contará con todos sus efectivos.

Italia llegó a esta instancia tras los triunfos por 2-1 sobre México y 1-0 frente a Ecuador y el empate sin goles, en el cierre del Grupo B contra Japón.

En octavos de final se convirtió en el verdugo del anfitrión, pues eliminó a Polonia por 1-0 con un tanto de Andrea Pinamonti en el minuto 38, y en cuartos goleó por 4-2 al campeón africano, Malí, en el que anotó dos tantos más su máximo goleador, Andrea Pinamonti, que acumula cuatro tantos.

Ecuador cedió un empate 1-1 ante Japón, partido en el que su centrocampista Jordan Rezabala desperdició un penalti; perdió por 1-0 ante Italia, en un duelo en el que su atacante Leonardo Campana también falló un penalti, y se impuso por 1-0 a México.

Los ecuatorianos aplaudieron el desempeño de su equipo, pues a pesar de jugar con uno menos ante Italia por la expulsión del defensa Jackson Porozo, en el minuto 41, terminó jugando uno de sus mejores partidos.

En octavos de final Ecuador derrotó por 3-1 a Uruguay y en cuartos dio cuenta, aunque con dificultad, de Estados Unidos, en otro gran encuentro de los suramericanos.