placeholder
Futbolero
25 de octubre de 2018 11:38

La Tri bajó tres puestos en el ránking FIFA

Los jugadores de la Selección de Ecuador en un entrenamiento en Catar, país con el jugó un partido amistoso. Foto: Twitter @FEFECuador

Los jugadores de la Selección de Ecuador en un entrenamiento en Catar, país con el jugó un partido amistoso. Foto: Twitter @FEF Ecuador

Redacción Deportes
(D)

Al parecer, los dos últimos amistosos de la Selección, ante Catar y Omán, tuvieron repercusión en el ránking FIFA.

La selección ecuatoriana se ubica en el puesto 61 de la clasificación mundial. El equipo de Hernán Darío Gómez estaba en el puesto 58, pero tras los amistosos cayó en tres lugares. Sigue siendo la peor selección de Sudamérica.

La selección de fútbol de Bélgica, con 1 733 puntos, define su posición como líder de la Clasificación Mundial FIFA al despegarse de Francia, con la que compartía cima el mes pasado, y de la que ahora le separa un punto.

Los ‘Diablos Rojos’, que dirige el español Roberto Martínez, se apoderan del primer puesto con una pequeña ventaja sobre el conjunto galo. En este mes, ambos han obtenido una victoria y un empate.

Bélgica se impuso a Suiza y empató ante Holanda, y Francia venció a Alemania y quedó en tablas contra Islandia.

Inglaterra vuelve a la quinta posición a costa de Uruguay, con la que ha intercambiado el sexto puesto. La selección de Gareth Southgate derrotó a España por 3-2 en el partido de vuelta de la Liga de Naciones.

​Entre las selecciones que optan por entrar a los diez primeros puestos están los colombianos, undécimo al subir tres posiciones. Argentina, Chile y Alemania son duodécima, décima tercera y décimo cuarta plaza, respectivamente.