placeholder
Futbolero
6 de septiembre de 2019 10:11

La Tricolor  de Jorge Célico aprobó

v

Michael Estrada (izquierda) se lleva el balón ante la marca de Miguel Trauco. Foto: AFP

Redacción Deportes
y AFP (D)

Para Jorge Célico, el amistoso de ayer, 5 de septiembre del 2019, frente a Perú era una verdadera prueba de fuego. Pero los guambras aprobaron, y con buena nota.

Anoche se impusieron 1-0, con gol de Erick Castillo. Pero más allá del tanto y del triunfo, la joven Tricolor demostró que sí se puede ser ordenado en defensa y en ataque.

Ayer, jueves 5 de septiembre, la Tri tuvo ideas claras y fútbol rápido. Hizo daño cuando tenía que hacerlo, pero también se equivocó. Es que estos muchachos recién jugaron juntos por primera vez.

Perú poco hizo en ofensiva. Cuando tuvo el balón en su poder arrinconó a Ecuador en su área, pero ni los más pepa del cuadro Inca, como Christian Cueva o Raúl Ruidiaz pudieron ante Pedro Ortiz.

El tanto llegó al minuto 46. Recién empezado el segundo tiempo Castillo ‘madrugó’ a los defensores centrales del cuadro Inca y con una sutileza mandó el balón al fondo de las redes.

Después del tanto, la Tri tuvo problemas para generar fútbol. Los vicecampeones de América dominaron, pero hicieron poco daño.

Una vez finalizado el encuentro, el DT Célico declaró emocionado: “Me da mucha alegría haber hecho debutar a muchos jóvenes con los que seguimos un proceso”.

De esta manera el combinado ecuatoriano mejoró su imagen tras la frustrante y polémica actuación en la Copa América Brasil-2019, donde no ganó un solo cotejo.

Los tricolores recuperaron la sonrisa del triunfo ante un equipo que dirigido por el también albiceleste Ricardo Gareca viene de un prolongado proceso, con sobrados éxitos como la clasificación al Mundial de Rusia-2018 y la final de la Copa América ante Brasil, que se llevó el título.

“Ecuador nos ganó bien hoy, se cerró y nos costó entrar ya que en los últimos metros no fuimos claros para jugar. Prácticamente no pudimos generar situaciones de gol”, dijo el 'Tigre' Gareca tras el partido.

El Dato. La Tri tenía previsto volver hoy al país. Mañana se entrenará en la Casa de la Selección. El martes jugará con Bolivia.